¿Sabías que existe un viaje al estilo ‘Comer, Rezar y Amar’?

Tal como la película o el libro

Empezó como un libro, se hizo película con Julia Roberts y hoy la propuesta de Elizabeth M. Gilbert ya es un viaje en el el que comes, rezas y amas.

Ileanna Simancas, una actriz venezolana, tras leer el libro de Comer, Rezar y Amar, decidió agarrar su mochila y lanzarse a Bali a comenzar una nueva vida y, de paso, promover viajes que hagan una réplica del libro para mujeres solas.

¿Por qué hasta allá?

Bali se ha convertido en un santuario al que peregrinan muchas mujeres entre 30 y 40 años para poder vivir lo que Elizabeth describe en el libro —o para los que sólo han visto la película, lo que Julia Roberts hace en el filme—.

La idea de Ileanna consiste en que las mujeres conozcan la ciudad y su gente para que coman, recen y amen antes de emprender el regreso a casa. Ella ha armado una serie de actividades entre las que figuran diferentes clases como, por ejemplo, yoga y meditación. Incluso, figuras reconocidas en ese lugar las imparten, como Ketut Bandiastra, de la escuela Taman Hati, graduado de la Universidad de Indonesia; Anshu Singh, instructora de yoga RYT 200, certificada en Biodinámica y en Breath of Bliss; y Agnes May, profesora certificada en Phonovibe Meditation, con un master en Psicología por la Universidad de Chicago.

Por supuesto, visitarán a Wayan Nuriasih, que quienes hayan leído el libro sabrán quién es.

107997Wayan Nuriasih
Wayan Nuriasih

También está programada una visita a un volcán activo, a la playa, a las cascadas, a los templos y a tener noches donde prepararán toda clase de alimentos. 

¿Cómo funciona?

El viaje puede durar 10 o 15 días. Las mujeres se hospedan en villas y en casas de familia. Después de un tiempo, los grupos intercambian los hospedajes.

107996Aspecto de la villa donde se hospederán
Aspecto de la villa donde se hospederán (Ileanna Simancas)

Para este año hay dos opciones: la primera de 10 días sale el 6 de abril y regresa el 19. La segunda de 14 días, o sea regresan el 24. Se puede salir desde Los Angeles, Miami o la Ciudad de México.

Los boletos valen mas o menos 800, mil y mil 200 dólares, respectivamente. El precio de cada paquete en Bali es entre $2,500 a $3,000 dólares, dependiendo si son 10 o 14 días. Incluye hospedaje, clases y comidas.

Sólo se puede llevar una maleta, nada de 15 valijas al estilo María Félix.
 
Si creen que por estar en grupo, jamás estarán solas… se equivocan. Hay actividades que sólo se desarrollan en modo solitario.

La única condición

Hay que leer el libro de Comer, Rezar y Amar sí o sí. No está de más decir que no está asegurado encontrar a un Javier Bardem por ahí. Digamos que no va incluido.
 
Otro dato curioso es que ahí sólo se transportan en moto. Así que para entrarle, de preferencia hay que quitarse el miedo por subirse a una.