¿Un aguacate sin hueso? ¿Qué sigue? ¿Pedrito Sola de DJ? Momento… Aunque no lo creas, este producto en verdad existe. (Y Pedrito Sola sí se presentó como DJ).
Un establecimiento de Reino Unido llamado Marks and Spencer causó furor en internet, al anunciar que tienen en venta un tipo de aguacate sin hueso y con cáscara completamente comestible. Incluso, hasta postearon una receta con este peculiar producto.
Aunque en México muchos lo consideraríamos una herejía gastronómica, lo cierto es que este aguacate no es cosa del demonio ni algo genéticamente modificado, sino una variedad de esta fruta llamada aguacate cocktail o aguacate dátil.
De acuerdo con información de Milenio, este tipo de aguacate sin hueso mide alrededor de ocho centímetros y se produce principalmente en España durante diciembre. ¿Ya lo conocías?
Hay que recordar que hace algunos meses se generó gran preocupación en Europa y Estados Unidos por un «misterioso mal» llamado «mano de aguacate», pues muchas personas terminaban con heridas graves en las manos al intentar quitar el hueso del aguacate con un cuchillo.
Según información de Excelsior, aproximadamente cuatro personas por semana iban directo al hospital por este tipo de accidentes. La «mano de aguacate» generó tanto revuelo que se hicieron algunos tutoriales para poder quitar el hueso sin salir herido en el intento.
El aguacate sin hueso parece una perfecta solución para ese problema, ¿no crees?