Inicia un nuevo año y seguro te llenas de promesas, pero reacciona. Posoye, ¡tienes treinta y (pon aquí el número que corresponde)! Es momento de hacer todo aquello que siempre quisiste. Sin ataduras, sin prejuicios y sin miedo.
Bueno, quizá a algunas cositas sí le tienes miedo, pero ¿quién dijo que los propósitos tenían que ser del todo realistas? Aquí hicimos una lista con todas esas cosas que quisiéramos lograr durante este año, cualquier opción que quieran agregar será bienvenida:
1. Dejar de quejarte tanto de tu chamba.
Ok, odias tu chamba. Comprendido y anotado. Entonces, ¿qué diablos haces ahí? Sí, la situación económica está canija, pero ¿por qué no te pones a buscar otras opciones? Quién quita y encuentras algo mucho mejor y dejas de sufrirle tanto.
2. Poner un negocito.
Si no encuentras alguna chamba diferente, ¿por qué no poner un negocio? Sabes que tendrás que aguantar vara un ratito más en ese trabajo mientras arranca (por aquello de las prestaciones y esas cosas godínez que nos alivianan la vida), pero quizás algún día se convierta en tu sostén principal. Uno nunca sabe.
3. Dejar de stalkear a tu ex y tomar una decisión.
Sí, ya basta… o te aclimatas o te aclichi…flas. Ya sea que dejes de stalkearlo y guardarlo en el rincón del olvido o hablas con él/ella y le cantas las cosas como son. Fin a tanto sufrimiento.
4. Decir de frente lo que quieres y cómo lo quieres.
Eso de aguantar que la vida pase enfrente de ti probablemente te tiene harto. Así que llegó el momento en el que debas decir las cosas como son, a calzón quitado. Si les gusta, bien; si no, también.
5. Viajar solo y sin miedo.
Siempre soñaste con viajar junto a tu media naranja o con tu mejor amigo. Pero si tu media naranja no ha aparecido en escena o no puede viajar contigo, es momento de hacerlo solo. Y ni qué decir de tu mejor amigo. Si lo esperas, probablemente viajes por el mundo cuando tengas que usar un bastón.
6. Crudear a gusto (sí, por tres días).
Sí, qué diablos. ¿Qué? ¿A poco todos se reponen en un día? ¡Déjenme hacerlo en paz y sin prisas!
7. Defender tus gustos y gritarlos a los cuatro vientos.
Quieres vestirte como lo hacía Robert Smith en los 80. Toda tu vida lo has querido. Llegó el momento de hacerlo sin freno.
8. Callar a quienes te preguntan “¿para cuándo la boda?”, “¿para cuándo el novio?”, “¿para cuándo el segundo bebé?”.
¡Y contestarles “¿para cuándo te callas?”! Los tiempos en los que dejabas que los demás opinen sobre tu vida han terminado.
9. Aprender a valorar las pláticas con tus viejos.
¿Hace cuánto que no te echas un tequila con tu papá?, ¿o sales de paseo con tu mamá? Vamos, hay que disfrutarlos antes de que sea demasiado tarde.
10. Bajar, por lo menos, dos kilos este año.
Sí, ya no nos andamos con sueños guajiros pensando que bajaremos 10 kilos. Con dos kilitos la armamos.
11. Dejar de prometer ir al gym.
Y probablemente comenzar a hacer ejercicio con los tutoriales en YouTube, aunque sea en casa. Por algo se empieza, ¿o no?
12. Juntar para el enganche de un departamento/coche.
Basta de rentar o vivir con tus papás o con un roomie. Llegó el momento de sacar el cochinito y llenarlo de billetes para comprar un nido.
13. Hacerte un tatuaje encima de aquel horrible que te hiciste cuando tenías 20 años.
Ese tatuaje tribal o las iniciales de tu primer novio quedarán fuera de tu vida… ¡AHORA!
14. Dejar de publicar tonterías en redes sociales.
Cadenas llenas de suerte y tus pronósticos sobre la economía…
15. No querer mostrarte más culto, sino leer y disfrutar eso para ti solo.
Porque las mejores cosas en la vida se disfrutan sin farolear. Lánzate a esa tienda de libros y enfócate en el género que más te guste. ¿Terror?, ¿novelas cursis? Da igual, el chiste es que leas y que leas mucho.
16. Comenzar a ahorrar y dejar de comprar todo lo que no necesitas.
Como esos cafés carísimos o la ropa que quieres usar sólo “cuando sales de antro”, pero en realidad ¡ya no sales de antro!. O sea, ni la usas. Junta esos centavos para irte de vacaciones a ese lugar que siempre has querido ir.
17. ¿Por qué no? Tomar la decisión de casarte/tener hijos/no casarte/no tener hijos.
Sí, ya quieres ver tu casa llena de pañales, biberones y una foto tuya con tu pareja en el registro civil. O, de lo contrario, tener tu departamento para ti solito. Tú tomas la decisión.
18. Dejar de empinarte tanto la botella.
Las épocas en las que aguantabas tomarte todas las botellas disponibles de la fiesta quizá ya pasaron. Ahora prefieres una copita de vino y una buena plática. No tienes que demostrarle a nadie tu capacidad de tomar como La Chupitos.
19. Dejar de estar en una relación aburrida nomás por estar con alguien.
Esa persona no es lo que quieres en tu vida, entonces ¿por qué sigues ahí? Es momento de decirle “adiós, Nicanor”. ¿Y si pasas un ratito SOL-TE-RI-TO/A?
20. Alejarte de esas personas a quienes aguantas nomás por mero compromiso.
Ahora bien, esos “amigos” que ves con cierta frecuencia sólo porque se ven arrastrados por la inercia de la rutina deben desaparecer de tu vida. De ahora en adelante, sólo verás a quienes verdaderamente te aprecien y se preocupen por ti. Los demás… que se vayan al diablo.
¿Qué otros propósitos hicieron para este año que recién estrenamos?
También lee:
8 roscas de reyes; te decimos de qué van y sus precios