¿Dónde viven lxs nómadas digitales en CDMX?

Si alguna vez se preguntaron cómo viven lxs nómadas digitales, aquí les damos una idea.

¿Dónde viven lxs nómadas digitales en CDMX?

Nos pusimos a investigar donde viven Ixs nómadas digitales y encontramos espacios de coliving que se han adaptado especificamente para ellxs. Si alguna vez se preguntaron cómo viven, aquí les damos una idea. Antes de darles el tour, hablamos con el dueño del coliving, quien prefirió no revelar su nombre, pero nos dejó esta reflexión:

“Nadie es el dueño de la Condesa, es retrógrada pensar que la Condesa es para unxs cuantos o para quienes sus abuelitos les dieron una casa. Si el lugar está bien y atrae mayor derrama económica, es bienvenidx”.

Estos departamentos han sido rentados desde hace años, pasando de generación en generación. Al principio, los dueños notaron que había demanda de rentas en la Condesa y luego vieron el potencial de rentar amueblado a expatriadxs. Lxs gringxs pagaban en dólares y eran buenxs inquilinxs, trabajando en empresas como Nestlé y Kellogg’s.

Con el tiempo, sobre todo durante la pandemia, empezaron a llegar nómadas digitales que no querían quedarse años, sino seis o cuatro meses. Venían jóvenes de empresas de tecnología y start-ups como Rappi. Fue entonces cuando el dueño decidió adaptar los departamentos específicamente para ellxs.

“Diablito”, ilustración de Fabián Ruiz. IG: @ianruiz94

¿Qué buscan lxs nómadas digitales?

El dueño de estos depas nos dijo que lxs nómadas digitales buscan principalmente:

La mayoría de Ixs nómadas digitales son jóvenes profesionistas que trabajan en empresas de tecnología de manera remota. Según el dueño, “son excelentes inquilinxs, pagan sus 50 dólares por noche sin pretextos como Ixs mexicanxs, pagan puntual, son limpixs”.

Gentrificación | Diego Pacheco | IG: @pulso_pacheco
Gentrificación | Diego Pacheco | IG: @pulso_pacheco

¿Qué ofrece un espacio de coliving para nómadas digitales?

¿Dónde viven lxs nómadas digitales? | Foto: @paulinazarac
Paulina Zaragoza | @paulinazarac

Chilango Menú Footer Chilango recomienda