Si da la casualidad que eres súper millonario/a, puede que esta nota no sea para ti porque seguro ya te has dado un par de vueltitas por el mundo entero.

Pero para el resto de la banda chilanga, que vive justito y contado, y sabe que el cajero es su peor enemigo al final de la quincena y el mejor amante al principio de la misma esta nota podría traerle un poco de alegría.

Sabemos que por ahí aparecerá uno que otro llenodeodio que seguro le verá el lado aburrido, feo o tonto, pero para los que quieran darse una vueltita por el mundo sin gastar un solo peso en hospedaje, avión o comidas les damos cinco lugarcitos para que recorran el mundo.

Quién sabe y en una de ésas te gusta tanto el viaje virtual que hasta juntas algo de varo, le chambeas duro y te puedes lanzar a la experiencia completa.

El motivo de andar tan viajeros es que este fin de semana, Google Maps cumple sus primeros diez años y nos recordó lo feo que era la vida cuando teníamos que buscar un lugar en la Guía Roji.

Hoy el servicio es utilizado por más de 1,000 millones de personas cada mes alrededor del mundo y ofrece indicaciones de ruta en 198 países, 650 ciudades y da información del estado del tránsito en 60 países, de acuerdo con la empresa.

¿Qué otros lugares les latería explorar virtual o físicamente Chilangos?

Taj Mahal, para sentirte en Slumdog millionaire

Venecia, como las Trajas pero más limpias

Isla Galápagos, para liberar al Darwin que llevas dentro

Pirámides de Guiza, sí ese lugar con la esfinge
El ártico canadiense: porque la nieve del Popo es lodo congelado


Tu selfie en la Torre Eiffel

Holbox, México lindo y querido