Quizá —seguramente— aún no tienes un auto eléctrico y menos un Tesla, pero tarde que temprano muchos viajaremos en ellos y necesitaremos recargarlos. Para ese momento se prepara la empresa de Elon Musk que estrenó esta semana una estación de súper carga en Cuernavaca.
¿Por qué ahí y no en la Ciudad de México? Porque la empresa pensó en sus clientes chilangos e identificó nuestro destino preferido en auto: Acapulco.
Un Tesla puede darte hasta 425 kilómetros de rango con una carga completa de batería, lo que te alcanzaría para moverte en la ciudad e incluso ir y venir a Cuernavaca o Valle sin problema, pero ya no te alcanzaría tan bien si se te ocurre irte de fin a la playa. Si prefieres otro destino turístico (Guadalajara, Ixtapa), te vas en avión.
Según los comentarios de quienes poseen un Tesla, cargar batería en Cuernavaca cuando vas a Acapulco es clave.
Los propietarios de un Tesla en México pueden ahora recargar su batería en esta estación, que cuenta con seis súper cargadores, que pueden ser usados sin costo.
¿Por qué vale la pena una súper carga?
Tiempo es diversión. El plus que ofrece la súper carga a diferencia de una carga en casa normal o en un centro de recarga destino, como los que tiene Tesla en el Centro Comercial Santa Fe y en otras partes de la ciudad, es la rapidez con la que se puede cargar tu coche.
Mientras una carga de casa, en una conexión de 220 volts, toma en promedio una hora para cargar la mitad del rango de batería del coche, alrededor de 200 kilómetros, el súper cargador puede cargar esos mismos 200 kilómetros en media hora.
El rango de kilometraje total que brinda el modelo S de Tesla es de 425 kilómetros en una carga completa, por lo que con media hora de súper cargador, el auto puede recuperar en promedio 200 kilómetros de rango.
Algunas otras formas de cuidar que no se te baje demasiado la pila mientras manejas es el frenado regenerativo, lo que permite recargar la batería cuando al manejar vas frenado. También al usar el modo autopilot el uso de la batería baja, pues se controla más la velocidad y consume menos batería.
En este modo el coche se guía con los autos que reconoce que lleva al frente y las líneas del camino aunque el conductor debe mantenerse siempre atento.
¿Cómo cargarlo?
Sólo debes llegar a la planta baja del estacionamiento de Galerías Cuernavaca, estacionar tu auto, elegir uno de los cargadores y conectar tu coche.
En la pantalla del Tesla se puede ajustar cuánto es lo que quieres que se cargue el coche; hasta cierto porcentaje o al 100%. La aplicación de Tesla en tu celular te avisará cuando se complete la carga.