Chilango

GivU, una red para intercambiar lo que no quieres

Getty Images

Bien dicen que la basura de unos es tesoro de otros; y sí, muchas veces puesto de la forma correcta esa cosa que tienes aún con etiqueta en el clóset puede hacer feliz a otra persona e incluso darte algo a cambio.

Así como existen algunas plataformas para vender lo que tú tienes y comprar lo de otros, como Mercadolibre, GivU es una red para intercambiar cosas en línea; la diferencia es que para acceder a cosas no necesitas de dinero sino de “givs”, una especie de moneda digital con la que funciona el sistema, equivalentes a un peso cada uno.

“El intercambio es algo natural en los seres humanos. En GivU lo hacemos muy sencillo, tú pones lo que ya no quieres y alguien más lo puede querer. Es el clásico ejemplo del roperazo, pero digital y tienes algo a cambio”, dijo el director general de GivU, Andrés Nieto, en entrevista.

En la plataforma existen dos categorías de productos, vida y estilo y entretenimiento. La idea es que le tomes foto a lo que quieres intercambiar y los subas a la página (necesitas una cuenta de correo y un usuario) para que otros “givers” lo vean y elegir tus cosas.

Nieto nos explicó que las personas que ven tu foto pueden darle clic a un ícono en forma de carrito del súper, que significa intercambiar. De esta forma tú obtienes “givs” equivalentes al precio de tu objeto, con los que posteriormente podrás adquirir lo que te guste sin dinero real, sólo con tus puntos.

Nieto dijo que aunque cualquiera le puede entrar a este modelo, la idea es que lo aprovechen los millennials (entre 16 y 22 años específicamente) para adquirir cosas que quieren de forma sencilla y sin necesidad de dinero.

¿Cómo llegan mis intercambios?

La empresa cuenta con socios de entregas, quienes harán llegar las cosas a su nuevo dueño en máximo 48 horas. Aquí es donde la empresa gana: cobra una comisión de 5% por cada envío, el cual pagará en efectivo la persona que venda. Quien recibe no pone un peso.

La entrega es a nivel nacional aunque está más concentrada en la capital y área metropolitana.

¿Les latería intercambiar o prefieren dar tarjetazo?