¿Te tocó poner la mesa para la cena de navidad y no tienes ni idea de qué hacer? ¿Vas a tener visitas o quieres quedar bien y lucirte como nunca?
Entonces checa estos consejos para que no haya error: Rustic Kitchen, en colaboración con Swarovski Elements y la agencia Plato en Blanco son nuestros expertos para la ocasion.
Inés Saavedra, directora de Plato en Blanco, recomienda poner el ojo hasta en el más mínimo detalle, desde tener el mantel sin arrugas, hasta tener las copas necesarias con que se va a acompañar cada platillo.
Ten todo listo para no andar dando vueltas de más durante la cena. Organízate.
Los cubiertos deben estar juntos pero no pegados ni encimados, se ordenan según el orden en que se van a utilizar, siempre se comienza de afuera hacia dentro.
No dejes tu mesa lisa. Para Brenda Gómez de Swarovski Elements, elegir los accesorios y centros de mesa adecuados también es importante, dale un toque chick a la cena.
- No pongas barreras. Los centros de mesa no deben pasar los 30 cm de altura.
- Una buena idea para ambientar el lugar es poner unas cuantas velas, préndelas durante la cena.
- También puedes poner piedritas (como en las fotos) u otros pequeños adornos para realzar, sólo evita saturar tu mesa.
Ya tienes todo en su lugar, pero no te olvides de lo más importante de la noche: el menu. El chef ejecutivo de Rustic Kitchen México, Philip Davie, recomienda tener variado para darle opción a tus invitados, los platillos que propone Davie son:
- Entradas: Brie Impanato, sobre coulis de frutos rojos y arugula aliñada.
- Plato Fuerte: Bacalao fresco empanizado, servido sobre almejas al vino blanco, Osso buco de ternera ó un Short rib.
- Pastas: Spaguettini con camarón, Fettucine 4 quesos o unos Tortellinis de cremini.
- Postre: Buñuelo Rustic Kitchen, Pastel de zanahoria y Pecado de chocolate.
Y porque una buena cena navideña va acompañada con una(s) buena(s) copa(s) de vino, checa esto:
- Blanco: podría ser Poully Fuisse, Louis Jadot Chardonnay.
- Tinto: considera el Opues One, Napa Valley Cabernet / Merlot.
- ¿Quieres burbujas? entonces un Asti Tor dell’Elmo es la opción.
Si no quieres embriagar a tus invitados (o al menos no tan rápido), hazle caso a Adán Hernández, el sommelier (experto en vinos) de Rustic Kitchen: es importante servir del vino más ligero al más complejo, comienza con un blanco, luego un rosado y termina con un tinto.
¿Te imaginas un vino caliente? ¡Guácala! Recuerda que la temperatura hace la diferencia para poder disfrutar cualquier etiqueta.
Ahora sí, prepara todo con tiempo y ten una cena navideña que le saque a tus invitados una máxima de Homero (Simpson): ¡Qué elegancia la de Francia!