P!#%&es propósitos, siempre se quedan a medias y sólo causan frustración, pero para que este año sea diferente y ahora sí los cumplas, ahí te van unos tips.
- Date gusto: Primero lo primero: Que tus propósitos sean cosas que realmente quieras o disfrutes hacer, no busques lucirte o darle gusto a alguien más porque vas a tirar la toalla a la primera.
- Ya, neta: Una vez que sabes qué es lo que quieres, ponte metas reales, no vas a hacer ejercicio todos los días si ni siquiera subes las escaleras del metro, ni vas a terminar tu tesis en un fin de semana. Ve de menos a más para que no te dé hueva a la semana de haber comenzado.
- No se vale repetir: No recicles propósitos porque se sienten como una carga, y si vas a hacerlo búscale un ángulo diferente (ayúdate con el siguiente punto).
- Delimítalos: Si le das un nombre específico a tu propósito vas a tener un objetivo claro en mente.
- No te la prolongues: Si lo dejas hasta ahí va a quedar como algo al aire y sólo vas a cumplir un par de días y ya. Calendarízate, haz planes a corto plazo, pon días específicos para cada actividad y así te vas chutando poco a poco tus propósitos.
- Tranquilo supercampeón: Tampoco quieras hacer todo de un jalón, un propósito por mes para que salga y salga bien.
- Ponte recordatorios. No en una agenda que abres de vez en cuando, recados a la vista para que no te hagas pato. Así te vas a sentir con la obligación.
- Llévatela leve: El chiste es echarle ganas pero también disfrutar el camino, no te apresures por llegar.
- Ayuda pensar en las recompensas que esperan al final de tu esfuerzo para motivarte, así que no pierdas de vista la meta.
- De a solapa no: Dile a tus amigos o familiares que mínimo te echen porras y si tienen los mismos propósitos háganlos juntos, en equipo es más divertido y si es divertido se hace con gusto.
Ya tienes los consejos y tienes todo un año para cumplir tus propósitos, ahora todo depende de ti.