TIPS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

(Porque no todos tenemos carro, ni todos tenemos a la mano una Ecobici, ni somos hipsters para tener segway, monopatín y todos esos transportitos raros).

– Si te encuentras solo y vas abordar el transporte público, hazlo en áreas iluminadas y cerca de otras personas.

Alza la voz para que los pasajeros se den cuenta si alguien te molesta.

Anuncia tu descenso con anticipación, de esta manera podrás darte cuenta si alguien sospechoso intenta bajar contigo.

– Si te sucede lo anterior, finge que te equivocaste, vuélvete a sentar y baja hasta llegar a un sitio concurrido (¿paranoia? Pue’ que, pero más vale prevenir…)

No te duermas en el transporte público (uy, bueno, con el trafical de esta ciudad y con los trayectos taaan largos, esto sí es medio imposible)

– Como medida de precaución, si solicitas el servicio de algún sitio de taxis, pide las características del vehículo, el número de placa y nombre del chofer (y comunícaselo a quien más confianza le tengas).

– Si viajas en taxi, jamás recibas golosinas, cigarros e incluso papeles, estos pueden contener algún tipo de sustancia (aguas, ni te emociones, que no te está ligando el taxista)

– Si notas que te observan, evita que se den cuenta con anticipación que tú bajarás en la próxima parada.

– Al abordar un taxi, si conoces el recorrido por el que debes pasar y notas alguna desviación, es preferible bajarse inmediatamente y buscar otro para llegar a tu destino.

No reveles datos personales cuando entables una conversación con el conductor de un taxi (otra vez: no, puede ser que NO te esté ligando el taxista, no le digas a cualquiera a qué hora sales por el pan, chiquita).

Y si vas al banco, más vale que sigas los próximos tips…