Los últimos dos vagones de un tren de la Línea 5 del Metro se descarrilaron cuando éste avanzaba con dirección a Pantitlán, sin que se reporten lesionados.
El Metro informó que sí hubo descarrilamiento pero afortunadamente no hubo personas lastimadas. Se desalojó a los pasajeros y el servicio tuvo que suspenderse.
El Director del Metro, Jorge Gaviño, explicó que el incidente sucedió mientras el convoy avanzaba sobre el cambio de vías.
“El señalamiento del cambio de vías falló una hora antes del incidente, por lo que comenzó a operarse de manera manual y también se inició la operación con marcha de seguridad, que es cuando el convoy avanza a 5 kilómetros por hora. En este caso pasaron los seis vagones, pero el séptimo tuvo un problema y se montó el tren sobre la barra guía“, dijo.
Justo fue en la misma Línea donde hace meses dos trenes chocaron.
#AvisoMetro Informamos que derivado del incidente ocurrido en #Politécnico, no hay lesionados, sólo daños materiales. Seguiremos informando.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) marzo 9, 2016
#AvisoMetro En #Politécnico se tuvo falla en aparato de cambio de vía, vagones 8 y 9 de tren quedaron entre vías, no hay daños ni lesionados
— MetroCDMX (@MetroCDMX) marzo 9, 2016
Descarrilamiento de vagón del metro línea 5 , casi con la estación Politécnico. pic.twitter.com/7Hev0LIoQw
— NOE- Vulcano 7 (@vulcano_7) marzo 9, 2016
Además checa: