Aurora es una niña que un día se va a dormir sin saber que no despertará en el mismo lugar donde está su cama. Por su parte, su padre, que alguna vez fue un noble rey, dejó de lado a su reino y a sus subditos después de cierto encuentro.
Hoy los dos están perdidos: él porque su querida hija no despierta, y ella en un mundo llamado Lemuria, donde las tinieblas reinan porque una malvada reina se robó al sol, la luna y las estrellas. Así es como Aurora comienza su aventura, no sólo para despertar, sino también para salvar a su padre.
Child of Light es un juego que sólo se puede definir con una palabra: hermoso. Se trata de un RPG que mezcla elementos tradicionales con algunas innovaciones que lo sacan del cliché, convirtiéndolo en una experiencia memorable y destacada.
De todos sus elementos, los que más destacan son tres: su dirección de arte, su música y su sistema de batalla.
La estética de Child of Light parece pintada a mano, es artesanal, como si fuera una enorme acuarela llena de contrastes. En este mundo enfermo y triste, Aurora, la protagonista, ilumina todo con su inocencia y su fortaleza. Los árboles, las criaturas, el agua, los templos: todo parece que tiene vida propia y brilla, a pesar de la tiniebla. Toda la aventura está aderezada por un soundtrack tan increíble como nostálgico e inolvidable.
En cuanto a su sistema de batalla, éste combina acciones por turnos (como en la vieja escuela) con acciones en tiempo real, lo cual crea una tensión que hace mucho no experimentaba en RPGs. Por un lado, decides qué hacer cuando llega tu turno, pero por el otro, hay un medidor en la parte inferior de las pantallas de batallas que te indica el momento en que podrás atacar tú y tus enemigos.
Cuando los enemigos están “conjurando” su ataque, puedes interrumpirlos atacando tú primero. Pero, ojo: lo mismo te pueden aplicar a ti. Por eso es muy importante que pienses en tu estrategia antes.
En Child of Light contarás con magia, ataques físicos, pociones, etc., para sobrevivir a las batallas y, obviamente, irás subiendo de nivel conforme acumules experiencia.
Aurora está acompañada de aliados diversos que la asistirán en la batalla, pero de ellos destaca Igniculus, una luciérnaga muy graciosa que no sólo le ayudará a iluminar su camino, sino que la asistirá en la batalla y le permitirá alcanzar ítems que le quedan lejos.
Así, mientras durante la exploración Aurora se ve tierna, ingenua y miedosa, en las batallas se convierte en toda una guerrera a quien le pesa demasiado la espada, pero es letal con sus ataques. Esto rompe con la melancolía de los niveles, subiéndote a una montaña rusa de emociones contrastadas que no acaba hasta ver los créditos finales.
Child of Light es hermoso visualmente, brutal en las batallas, lleno de tonos sombríos, con personajes exquisitos, diálogos poéticos (literalmente, y por ello te obligan a leerlos) y un buen reto. Si quieres un RPG muy fuera de lo común, debes darle una checada ahora mismo.
Child of Light
Desarrolla: Ubisoft
Publica: Ubisoft
Consolas: PC, PS3, PS4, Vita, Wii U, 360, XO
Salida: 29 de abril
Clasificación: E 10+, para todo público mayor de 10 años.