Estamos a nada de que se integre la Asamblea Constituyente —100 chilangos que votarán la nueva Constitución de la Ciudad de México— y aunque elegimos en junio pasado a 60 de ellos, esta vez fue el turno del presidente y el jefe de Gobierno capitalino, seis cada uno.
Peña Nieto designó a Claudia Aguilar Barroso, Manuel Enrique Díaz Infante, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Lerdo de Tejada, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar y Claudia Pastor Bobadilla —clic aquí si quieres saber qué han hecho—.
Mancera, por su lado, eligió tres mujeres y tres hombres: Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni, Olga María del Carmen Sánchez Cordero, Porfirio Muñoz Ledo; Alejandro Chanona Burguete y Alejandro Encinas Rodríguez.
Ahora hay que esperar a que los diputados y los senadores elijan a 14 por cada cámara. Ya más o menos los seleccionaron, pero falta la votación final.
El jueves empezará a funcionar el Constituyente y tendrán hasta el último día de este año para ponerse de acuerdo en la Constitución final, basados en un proyecto hecho por el grupo redactor elegido por Mancera.
También lee:
Señales de que estudiaste en un CCH