Los teléfonos de gama baja muchas veces son vapuleados porque son “poca cosa” en comparación con los equipos más avanzados, y a veces la realidad no es así exactamente. Evidentemente, un gama baja no tendrá la misma potencia que un gama media o alta, pero tampoco debe ser usado para lo mismo. Si sabes cuáles son las limitaciones de un teléfono así, y lo usas adecuadamente, puede ser el ideal para ti. Tal es el caso del ZTE Blade V6 Plus. Lo estuve probando por varios días y éste es mi veredicto.
Diseño
Es pequeño, ligero y está hecho de aluminio en su mayoría, lo cual llama bastante la atención. También es muy manejable. Lo único malo es que su pantalla hace notar demasiado la grasa de los dedos. Otra cosa positiva es que la parte inferior no es tan larga (contiene botones que no se ven), y además la pantalla llega hasta los bordes.
Precio
Por $3000 es un equipo decente que te ayudará a realizar tareas muy básicas.
Cámara
Tiene una de 13 MP en la parte trasera y una de 8 MP en la parte frontal. Ambas tienen el problema de que no toman buenas fotos en condiciones de poca luz, pero la frontal toma selfies decentes. La trasera tiende a saturar las imágenes cuando hay mucha luz (exteriores).
Huella digital
Algo que me gustó muchísimo es que el sensor de huella digital no se usa solamente para aumentar la seguridad del equipo o para desbloquarlo / bloquearlo, sino que puedes asignarle otras funciones como tomar una captura de pantalla, regresar a la pantalla anterior, controlar la música, y otras. Pero por muy bueno que esto parezca, la verdad es que hay que tener mucho cuidado porque no funciona tan bien como debería. En concreto, te recomiendo que sólo le asignes una de esas funciones adicionales porque si las combinas, el sensor se confundirá y hará otra función que no querías pero que sí tenías activada.
Interfaz
Tiene un Android 6.0 bastante limpio pero viene precargado con muchas apps y juegos inútiles por parte del operador telefónico.
Pantalla
Es de 5” y no está mal para ser un teléfono de gama baja, pero vas a tener problemas para distinguir los contenidos en exteriores y con luz solar muy intensa.
Desempeño
El teléfono responde bien ante tareas básicas pero no es muy bueno para el multitasking, apps o juegos pesadas y algunas páginas de internet. Esto se debe a que su procesador es muy básico, pero si no le pides cosas de más, funcionará bien la mayoría del tiempo.
Temperatura
Lo pongo en este rubro porque no es que el teléfono se caliente demasiado, sino que al ser de aluminio en su mayoría, las temperaturas altas se notan más al tacto.
Batería
Definitivamente no es de uso rudo: no lo uses para ver muchas películas en Netflix ni para estar navegando todo el día. Si cuidas su uso, te puede durar todo el día, si no tendrás que cargarlo por lo menos una vez en la tarde para que te dure hasta la noche, si es que vas a salir o algo así.
Memoria
Sólo cuenta con 10 GB libres, eso implica que no puedes estar guardando todos los memes y videos que te manden por whatsapp ni nada de eso.
Procesador
Apenas si es de 1 GHz, lo cual hace que las cosas de alenten si abres varias apps a la vez.
Sonido
Las bocinas son muy pequeñas y están en la parte trasera, por lo que su potencia es mínima.
También lee: