No cabe duda que las tablets ya están empezando a reemplazar a las laptop y ni qué decir de las computadoras de escritorio. Para muestra, la Galaxy Tab Pro S que tiene todo lo que encontrarás en una laptop pero es mucho más ligera, pequeña y portátil. La probé por varios días y éste es mi veredicto. Chécalo antes de que te compres cualquier otra tablet.
Estoy feliz de que use Windows 10, y la razón es que hice el cambio de Windows 7 a Windows 10 en mi laptop personal y realmente quedé satisfecho, por lo que no tuve ningún temor al darme cuenta de que la Pro S lo incluyera, ya que su desempeño es muy rápido y eficiente. Otra razón, es que Windows 10 está diseñado para ser un sistema operativo de computadoras, no de celulares o tabletas, lo que pone a este gadget un paso más adelante de sus competidores.
Lamentablemente cuenta con algunas apps precargadas que no te van a servir si no tienes un teléfono Samsung, pero esto tampoco es tan grave porque puedes simplemente ignorarlas. Si en cambio sí tienes un teléfono Samsung, vas a amar todas estas apps porque les sacarás muchísimo jugo, sobre todo a las que te permiten responder mensajes sin levantar ni tocar tu teléfono, incluso podrás desbloquear y bloquear tu Galaxy Tab usando el reconocimiento digital de tu smartphone, por aquello de la seguridad.
Sinceramente podría durar más, pero hay que reconocer que para ser un equipo con Windows, su desempeño es decente.
No es extraíble, pero te durará de 8 a 9 horas con trabajo stándard y además se carga súper rápido en su totalidad si usas un plug de alto voltaje (aproximadamente 2 horas).
Seamos honestos: los dispositivos móviles de Samsung nunca se han caracterizado por tener un diseño de primera calidad porque el plástico no es precisamente lo más elegante del mundo. Esto ya empezó a cambiar con el Galaxy S7 y continúa con la Galaxy Tab Pro S.
Para empezar, su pantalla de 12” tiene Gorilla Glass y está enmarcada en acero, pero a pesar de ello el equipo es súper ligero y su orientación es horizontal, en vez de vertical, lo cual la convierte prácticamente en una laptop y no es una tablet convencional para leer o manipular sólo con los dedos.
Por eso es que viene con un teclado súper delgado y pro que, por supuesto, puedes desmontar para convertir todo en una tablet más tradicional. A la hora de doblar todo el dispositivo, te darás cuenta de que su superficie es bastante resistente y se ve elegante.
Lo único malo de esta delgadez y portabilidad es que no cuenta con muchos puertos para conectar tus otros gadgets o tarjetas de memoria, por lo que tendrás que comprar otros adaptadores para tener varias entradas o acostumbrarte a tener todo en la nube.
Así como su “hermanito menor” Galaxy S7, esta tablet cuenta con display Super AMOLED, lo cual es una excelente noticia en términos de colores, ya que los negros son mucho más profundos y los colores resaltan mejor.
Realmente te vas a sorprender de tu desempeño, sobre todo cuando la comparas con otras tabletas o equipos similares.
Aquí es donde sí notarás una diferencia en comparación con una laptop normal, porque la Tab se queda un poco por debajo de ellas. Esto es porque su procesador está más enfocado al ahorro de batería en lugar de al desempeño. Además, sólo tiene 4 GB de RAM. Me hubiera gustado que tuviera por lo menos el doble, pero esto es un recordatorio de que ésta no es una laptop, aunque se le acerca muchísimo.
En realidad este asunto no es tan grave, sólo recuerda que no puedes tratar a esta Tab como una laptop completa y eso es todo, notarás que no hay problema al realizar tareas básicas, trabajar en internet, ver videos, escuchar música, etc.
OJO: cuando juegues algún título de Xbox o Windows, puede que sí sufras un poquito por el desempeño del equipo. Estás advertido.
En realidad las cámaras frontal y trasera de esta Tab son bastante stándard: son de sólo 5 MP cada una. Digamos que son básicas y ya, te servirán para tomarte selfies, hacer videollamadas y ya, no les pidas más, ni creas que vas a tomar fotos súper chidas con ellas.
Lo mismo se puede decir de las bocinas que si bien son superiores y tienen mejor desempeño que otras tablets, se quedan cortas. Es mejor que uses tus audífonos para tener sonido de mejor calidad en tus oídos.
$20,000
Este gadget es estupendo porque va más allá de ser una simple tablet. Si no pides que sea una laptop completa, definitivamente la puedes convertir en tu equipo de cabecera para tus labores diarias. Antes de comprarla, asegúrate de lo que le vas a pedir que haga y de sus limitaciones.