Extrañé mucho el stand de EA en el piso de exhibición de la E3 pero aún así la presencia de la marca en el evento fue muy fuerte gracias a su “EA Play”, un encuentro paralelo que se llevó a cabo a unos metros del Centro de Convenciones.
Ahí pude jugar sus próximos títulos, que me dejaron un buen sabor de boca.
Lo que vi
Jugué el multiplayer modo Bounty Hunter y elegí al piloto que más me pareció parecido a los del primer juego (había otros dos más enfocados a ser sniper y a ataques cuerpo a cuerpo, pero a mí me gusta más tener un balance). El mapa era bastante grande y espacioso, especialmente diseñado para los combates de titanes, pero también con muchos recovecos para los pilotos. El objetivo general de este modo es eliminar ciertos objetivos para ganar puntos y al final tratar de derribar a un titán. El nuevo gancho de los pilotos es un diferenciador importante respecto al juego anterior, porque da mucho más agilidad y estrategia pero también permite que te desplaces más fácilmente de un lugar a otro, además no estorba a la hora de apuntar. OJO porque el gancho no está disponible en todas las clases.
Lo que quiero ver
Sin duda la campaña para un solo jugador. Si conserva el mismo ritmo, gráficos y modo de juego que el multiplayer, voy a ser feliz.
Lo que me preocupa
En realidad, Titanfall 2 se ve demasiado parecido gráficamente hablando a su antecesor. Ojalá que la campaña muestre más novedad.
¿Por qué te puede gustar?
Precisamente porque es demasiado parecido al primero, pero también por sus innovaciones en el diseño de sonido y de escenarios. Otra cosa positiva que noté es que en esta ocasión las mecánicas de juego están más equilibradas respecto al anterior juego, donde el ritmo era todo y la agilidad en las batallas era primordial; en la secuela esto sigue presente, pero se compensa con situaciones más lentas y más estrategia, como cuando piloteas tu titán.
¿Por qué podrías odiarlo?
Si la campaña resulta ser banal y si el multiplayer no resulta ser innovador respecto al del primer juego.
Salida
28 de octubre 2016 para XO, PS4 y PC.
Lo que vi
Battlefield 1 fue una de las sorpresas más agradables de esta E3. La verdad es que no soy muy fan de los FPS pero cuando tienes uno tan versátil y repleto de acción, es muy difícil dejarlo pasar. Jugué una espectacular sesión multiplayer. Lo que más me gustó de ella es que cada que hacías respawn podías elegir cómo querías jugar: en tierra como un soldado, dentro de un tanque o ¡como piloto de un avión! Sentí que cada uno de estos roles aportaban a la victoria o derrota de tu equipo y yo decidía a cuál me acoplaba mejor. Me encantó ser el piloto que podía derribar zeppelins o atacar a enemigos en tierra (que morían como hormiguitas) pero esto tenía su chiste porque el avión no se manejaba tan fácil. Otra cosa que me latió fueron los combates cuerpo a cuerpo cuando fui soldado, con variedad de armas en un escenario amplio y con una estética genial. Es impresionante que haya tantos jugadores al mismo tiempo conectados y cada quién haciendo lo suyo a pie, en tanque o piloteando un avión.
Lo que quiero ver
Sin duda, como en el caso de Titanfall 2, la campaña. Aunque presiento que una vez más EA se va a enfocar en el multiplayer y hará una historia súper floja, pero bueno, ya estoy acostumbrado a esto y el multijugador pinta para estar genial.
Lo que me preocupa
Salvo lo que ya mencioné de la campaña, la verdad es que Battlefield 1 pinta para ser un éxito. Tendría que pasar algo estupidísimo para que EA deje pasar esta oportunidad.
¿Por qué te puede gustar?
Por las mismas razones que a mí: tiene un trasfondo fresco que hace mucho no se trataba en los videojuegos (la Primera Guerra Mundial), se ve genial y es muy versátil.
¿Por qué podrías odiarlo?
Si sabes a lo que vas y amas este tipo de juegos, no tendrías por qué odiarlo.
Salida
21 de octubre 2016 para XO, PS4 y PC.
Lo que vi
A simple vista parece pan con lo mismo, pero este juego tiene varios cambios que sólo notarás a la hora de jugarlo. El más notable es el cambio de motor gráfico, que ahora es el Frostbite de DICE. Esto provoca más realismo y movimientos más fluidos. Los veteranos lo van a notar porque cada una de sus acciones tendrá que pensarse más para no cometer errores, y los novatos tendrán que practicar mucho más para estar a la altura. Evidentemente, también tendremos más realismo en las caras y cuerpo de los jugadores, así como en los estadios.
En cuanto al gameplay, notarás que hay más posibilidades de interacción entre los jugadores a la hora de disputar el balón; también hay una diferencia notable en las jugadas a balón parado y lo que pasa una vez que lo pones en movimiento o desde un saque de banda: podrás controlar mucho más lo que quieres que pase. Lo anterior también aplica a los tiros de esquina. En general, notarás mucho más realismo y una atención al detalle como no se había visto antes.
Lo que quiero ver
Para jugadores como yo que no somos tan fans de los multiplayer, el modo de historia suena bastante atractivo e interesante. Ya lo quiero jugar.
Lo que me preocupa
Si hablara de otros FIFA anteriores, diría que me preocupa que sea pan de lo mismo, pero tengo el presentimiento de que el 17 será un parteaguas para la franquicia, así que no me preocupa nada en realidad.
¿Por qué te puede gustar?
Si eres fan de los FIFA, te lo ibas a comprar de todas formas dijera lo que dijera. Pero pon atención, porque por lo que te expliqué antes, te va a gustar más que otros FIFA anteriores.
¿Por qué no te puede gustar?
No hay razón, simplemente si no te llama la atención el modo de historia, no lo juegues y ya, quédate con tus “retas” de siempre.
Salida
27 de septiembre 2016 para PS4, XO y PC.
Hola nueva verificación vehicular CDMX