Una historia de carnales y valedores
Assassin's Creed Syndicate (reseña)
Desde Assassin’s Creed II, Ubisoft se debe enfrentar año con año (o eso quiero pensar yo) con una duda que seguro no deja dormir a sus ejecutivos por las noches: “¿esperamos un poco y mejoramos los errores técnicos y argumentales de la franquicia o sacamos otro juego más con ligeras mejoras para aprovechar el momentum y seguir explotando la saga?”.
Evidentemente, en los últimos años la compañía se ha ido por la segunda opción. ¿Por qué? Simplemente porque pueden: Assassin’s Creed es una de las franquicias con trama más original de la industria de los videojuegos y cada entrega siempre tiene algo infalible con lo que los jugadores podemos identificarnos: la vida real, o sea, la historia de la humanidad y sus valores universales.
Como ya les mencioné, en Unity yo nunca me encontré con ninguno de esos bugs infames de los que todo el mundo habló. No niego que existieran pero simplemente a mí no me tocaron (incluso jugué antes el parche). Sin embargo, en Syndicate sí se percibe una mejora gráfica y técnica respecto a Unity.
En Syndicate sí se percibe una mejora gráfica y técnica respecto a Unity.
Noté esto sobre todo en la interfaz, que simplemente me encantó: es limpia, elegante y efectiva. Va muy ad hoc con la época en la que está ubicado el juego. Los menús contextuales son otro acierto.
También las animaciones son mejores, aunque no perfectas, pues en ocasiones siguen estando muy acartonados los personajes, pero nada grave. La música es una joya, también la siento muy bien integrada a la trama.
[Lee también: 10 cosas que debes saber de Assassin's Creed Syndicate]
En resumen
Juega sin miedo, esta vez Ubisoft sí aprendió de sus errores, pues retomó y mejoró lo bueno de Unity. Su campaña es emocionante y dinámica, sus detalles técnicos mejoraron, y su trama y personajes son memorables. Por primera vez, después de la saga de Ezio, quise que nunca se acabara este título.
Calificación: 4 de 5
+ Personajes queribles
+ Trama interesante y divertida: cada personaje persigue sus propios intereses pero ambos se unen en un mismo punto
+ Londres es una ciudad dinámica y llena de secretos
+ Gancho proyectil
+ Mejoras técnicas y de movimientos de los personajes
+ Gráficos detallados y coherentes con la época representada
+ Música bien integrada
+ Misiones secundarias entretenidas y orgánicas
- Persisten ligeros bugs
- Jacob e Evie tienen movimientos demasiado similares en combate
- Evie no tiene tantos momentos de protagonismo como Jacob
- Combate repetitivo
- Siguen los controles imprecisos
Assassin’s Creed Syndicate
Desarrolla: Ubisoft Quebec
Publica: Ubisoft
Consolas: PS4, XO, PC
Clasificación: M para audiencias maduras
Salida: 23 de octubre 2015