Acomodar a 6200 personas no es cosa sencilla: las filas para entrar a la Campus Party son enormes y los campuseros han tenido que esperar durante horas las inclemencias del aire acondicionado, el hambre despiadada y la desesperación de no poder subir su foto a Face. Nosotros nos colamos hasta los aposentos solo para toparnos con filas y filas de casas de campaña. Es una escena digna de Juego de Tronos, pero en vez de estandartes hay toallas viejas.
Nos preguntamos: aparte de las computadoras, ¿cuáles son los artículos básicos de un campusero? Nos metimos a averiguarlo…
Artículos básicos de higiene: toallas que después de 4 días quedarán oliendo a humedad, papel de baño pachoncito, jabones y, por lo que pudimos ver, muchísimas playeras para sudarlas a gusto, ¡ahhh qué placer! Por cierto, aquí no se permite alcohol, tabaco, ni otras drogas. Pura bebida energética. ¡Ah!, y si te cachan en el faje, te sacan: ¡a aguantarse las ganas, chavos!
Estos buenos campuseros traían un cargamento de almohadas, cobijas, cobertores, edredón de abuelita y sleeping bag. Y sus buenos audífonos porque tampoco están permitidas las bocinas, no vaya a ser que a alguien se le ocurra poner reggaetón.
Otros básicos: vimos juegos de baraja, cubilete y lotería. Si vienes con un grupo de amigos es básico para matar el tiempo (se ve que estos no juegan Candy Crush). También están prohibidas las apuestas o agredir verbalmente a los demás, así que a echar bronca a otro lado.
El tráfico de cables y enchufes está a la orden del día. Si se te olvidó un multicontacto aquí hay quien te puede vender uno a precio de oro. Es en serio #NoAlTráficoDeCables
Comida, comida y más comida. Pensamos que la torta ahogada iba a rifar, pero las pizzas son más populares: estos amables jóvenes hasta nos compartieron una rebanada. También nos enteramos que hay un mercado negro de candados porque a muchos se les olvidó que las casas de campaña no tienen cerradura (duh).
¿Mencionamos lo importante que es la comida? Vean nada más qué bonita montaña de semitas acompañadas por su sopa de vasito: ¡pura vitamina, papá! Esta mesa era de la comunidad LOL México que sí saben cómo completar la comilona con latas de atún.
De lejos pensamos que esto era un CPU extraño pero nunca pensamos que alguien se atreviera a traer una máquina de palomitas: wtf!