Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¿Debes poner estos juegos en tu cartita para Santa?

Lo mejor de Nintendo para cerrar el año

16 de diciembre de 2013

Hace unos días Chilango estuvo presente en un evento que Nintendo organizó en un hotel de la ciudad. En él, la compañía del fontanero bigotón nos mostró su alineación para cerrar el 2013, y vaya que está echando la casa por la ventana. He aquí lo mejor de los juegos de Nintendo para este cierre de año. Los Reyes y Santa van a estar muy ocupados.

  • Listos para Navidad y Año Nuevo (foto: HAJ)
  • Super Mario 3D World

    Salida: 22 de noviembre

    Consola: Wii U

    Aunque no reinventa el género de plataformas, este título es uno de los mejores en los que se ha involucrado Mario. No es sólo un nuevo traje de gato, sino niveles llenos de diversión y nuevas formas de explorarlos, así como habilidades sorprendentes. Las mecánicas de juego son muy variadas y los niveles siempre tienen variaciones que no te esperas. Además, el reto es tan complicado como quieras, pues puedes concentrarte en pasar los niveles y ya, pero si quieres algo que te cueste más trabajo, debes juntar todos los ítems y extras. Super Mario 3D World es un juego digno para todo los dueños de un Wii U.

    Donkey Kong Country: Tropical Freeze

    Consola: Wii U

    Fecha de salida: febrero 2014

    Aunque todavía falta bastante para que salga, pudimos checar una probadita en el evento de Nintendo y nos sorprendió lo colorido que es. Además, es un plataformero que tiene un reto mayor al de Mario, por lo que si buscas más dificultad, aquí la tendrás. Las animaciones son estupendas, los personajes son carismáticos y los niveles son muy variados y con mucho reto. Sin duda será uno de los juegos a buscar en el 2014.

    Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games

    Consola: Wii U

    Salida: 15 de noviembre 2013

    Si no tienes en tu colección ninguno de los juegos de esta serie, vale la pena que compres éste, pues sus minijuegos son imperdibles. De lo contrario, lo mejor es dejarlo pasar, porque realmente es pan con lo mismo y no representa un salto significativo respecto a los anteriores. Los modos online son limitados, al igual que el uso del Game Pad. Si lo juegas con amigos es mucho mejor, pero aún así no te divertirá por mucho tiempo. Eso sí, los gráficos se ven bien.

  • Sonic y Mario juntos de nuevo (foto: HAJ)
  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

    Consola: Nintendo 3DS

    Fecha de salida: 22 de noviembre

    Tomando como base uno de los mejores juegos que ha visto la humanidad (The Legend of Zelda: A Link to the Past), Link regresa al mismo universo que recorrió por allá de 1992, pero ahora goza de las bondades que una consola como el 3DS le da.

    La vista vuelve a ser desde arriba y las mecánicas no varían mucho, por lo que seguramente la nostalgia será lo que te empuje a jugar este juego. Pero esta vez la forma principal de navegar por el mundo es convirtiéndote en pintura, lo que le da un aire muy fresco a todo el juego, mientras que los puzzles son inteligentes como siempre. También puedes rentar ítems, lo que hace que el ritmo del juego sea ágil a la hora de explorar todo el mundo, pero deberás ahorrar mucha lana.

    Si jugaste A Link to the Past, este juego será demasiado familiar para ti, pero el efecto 3D de la consola se usa muy bien. Ningún otro juego después de Super Mario 3D World lo había aprovechado tan bien.

    The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

    Consola: Wii U

    Fecha de salida: 4 de octubre 2013

    No cabe duda que lo mejor de esta reedición son los gráficos mejorados que despliea el Wii U en todo su esplendor, esto sin demeritar la gran trama que ofrece, pero ya nos la sabemos de memoria. Si es la primera vez que te enteras de la existencia de este juego, vale mucho la pena que lo compres. Sus personajes y secuencias son memorables (excepto la de Tingle).

    Paquete de Wii U Deluxe con Super Mario Bros. U y Super Luigi U

    Y como pilón, te recordamos que ya está en tu tienda favorita este paquete de Wii U esperándote. Sus juegos incluidos valen mucho la pena si aún no tienes esta consola.

    Checa aquí la entrevista que le hicimos al presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

  • La alineación para este fin de año (foto: HAJ)
  • Texto  
    ¿Te gusta?