Después de 9 meses de gestación, nació una cría bisonte americano hembra en el Zoológico de Chapultepec.
Es la primera cría de esta especie nacida en este zoológico desde 1992.
Pero eso no es todo, además podrás votar por uno de los nombres que la Secretaría de Medio Ambiente del DF propone para esta criatura, podrás elegir entre Umi que significa vida; Shappa que quiere decir Relámpago Rojo y Tayen que se traduce como Luna Nueva. Los tres nombres están en lenguas nativas americanas, zona de distribución geográfica original de esta especie.
Vota aquí.
Una de las características distintivas de los bisontes americanos es la gran joroba que poseen, la cual está formada por músculos que sostienen su enorme cabeza; su pelaje es largo, grueso, de color marrón a negro en cabeza, cuello, hombros y patas delanteras.
Los machos y hembras tienen cuernos cortos y curvos que terminan en afiladas puntas, mientras que sus pezuñas son de color negro y de forma circular. Pueden llegar a pesar entre 320 y mil kilos y medir entre 1.5 a 1.8 metros a la altura de los hombros.
Actualmente en el Zoológico de Chapultepec existen cuatro ejemplares de esta especie que pueden ser apreciados por el público en el Bioma de Pastizales. Este Zoológico abre sus puertas de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas. La entrada es libre.