Iniciaba 1970 cuando Horst Brandstätter le pedía a su jefe de diseño de moldes Hans Beck, que crearan un nuevo juguete hecho de plástico; así nació Playmobil.
El padre de las figuritas de 7 centímetros murió el pasado 3 de junio, informó la compañía a través de un obituario en su página de internet, donde no mencionaron las causas.
Brandstätter, nacido un 27 de junio de 1933 y hasta sus últimos días, era el dueño y presidente de la compañía Brandstätter Stiftung & Co. KG en Zirndorf (Baviera), Alemania.
Para Horst, durante la década de los 70, la manera de jugar de los niños debía cambiar de los juguetes de metal, a los hechos con plástico. Para ello, pidió a Beck que se enfocara en diseñar un muñeco que utilizara la menor cantidad de este material.
Así, crearon figuras que no rebasaban los 8 centímetros de alto, y a las que se les podía diseñar un mundo completamente a su medida. Los primeros fueron un indio, un obrero y un caballero.
Desde entonces, la empresa se mantuvo fuerte, pues apenas el año pasado logró ventas mundiales por 595 millones de euros.
También lee: