#MiPrimerAcoso: historias de abuso en menos de 140 caracteres
Por: Colaborador
Este sábado 23 de abril, unas horas antes de la marcha que se realizará para manifestarse en contra del acoso contra las mujeres, el hashtag #MiPrimerAcoso se volvió trending en Twitter.
Cientos de mexicanas (a las que se les sumaron tuiteras de otras partes del mundo) usaron este medio para denunciar, exhibir y confesar su primer episodio de acoso, el primero de varios que han sufrido a lo largo de su vida. Lo alarmante del asunto es que la gran mayoría de los tuits hablan de que estos abusos han sido cometidos en contra de las víctimas cuando aún eran unas niñas.
He aquí algunos ejemplos de los tuits de #MiPrimerAcoso:
#MiPrimerAcoso a los 9 años cuando sacerdote en escuela católica x la q pasé me obligó a sentarme en sus rodillas para hacer la confesión
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) 24 de abril de 2016
#MiPrimerAcoso a los 19, por la calle, camino a la universidad. Un señor me ofreció dinero por meter su mano bajo mi ropa interior. Corrí
— Laura García (@Lauentuiter) 23 de abril de 2016
Todavía me duele contar #MiPrimerAcoso (¿cómo vas a traicionar a tu familia?).
Cuando me vestía para salir, mi padre me veía las nalgas.— Sandra Barba (@sandra_barba) 23 de abril de 2016
#MiPrimerAcoso En el metro, un imbécil me tocó por todas partes y se masturbaba. Nadie me ayudó aunque lloré y grité. Tenía 16 años.
— Laura (@lalamagica) 23 de abril de 2016
#MiPrimerAcoso: Tenía como 8 años iba sentada en el camión y un estúpido me pegó su miserable pene en el brazo. Iba con mi madre,no le dije.
— Alma Maldonado (@almaldo2) 23 de abril de 2016
#miprimeracoso Cuando tenía 5 años un Tio, mayor de 40 años, me levantó para cargarme y luego dedearme mis genitales bajo el vestido.
— Tatiana García (@Tatatiu) 23 de abril de 2016
También lee: