Por qué: Porque así la chamba se repartiría equitativamente.Mientras Marcelo soluciona un asunto, la otra resuelve uno más y así arreglamosproblemas de dos sexenios en sólo uno. Más o menos como el Chepo de la Torrecon la selección de futbol. Y si es una operadora del tipo duro, mejor. Que serebela un sindicato: mándeles a la doña. Que un funcionario gringo insinúa queMéxico es inseguro: a la yugular, señora. Hasta podríamos adoptar el sistema decorte itinerante, así mientras Marcelo despacha desde sus oficinas, su parejase va de gira reivindicatoria por donde sea necesario.
Pros: Ya tenemos frase acuñada: "pareja gubernamental"; elDIF podría ser su trinchera, por lo que dejamos el acrónimo y cambiamos elsignificado: Despacho del Interinato Femenino. Fácil.
Contras: Seguro ella se postularía después y ver a Marcelode "primer caballero" no suena sexy.
Tuvimos que descartar por razones varias a: MargaretTatcher, Rosario Ibarra, Marta Sahagún, Cristina Fernández de Kirchner, MataHari y la Reina Isabel I.
Nos quedamos con: ¿Yeidckol Polevnsky? ¿Sarah Palin? ¿LaMaestra? (ay, nanita, parece que mejor regresamos a éstas a la línea anterior).