Juice by hand: los jugos que hacen maravillas en tu cuerpo
Por: Fabiola Pichardo
A veces, es inevitable que con el ritmo de vida y las múltiples actividades, tengamos un balance en nuestra alimentación. El día a día y las prisas no siempre permiten que nuestros hábitos sean los mejores y con el tiempo esto se ve reflejado en nuestro cuerpo y en el rendimiento físico.
Mucho se ha dicho sobre los planes detox y la forma en la que se preparan estos jugos. En especial el proceso de los que probamos es el prensado en frío, el método se basa en aplastar las frutas y verduras, manteniendo todas sus propiedades intactas.
Así que decidimos aventurarnos e hicimos el plan ‘Fuel’, que entre los beneficios que promete son reducir el estrés, el cansancio y dar más energía.
La crónica
El kit dura dos días e incluye 2 shots, dos jugos y dos leches vegetales.
El día inicia con un vaso de agua tibia con medio limón, con la promesa de que los beneficios serían limpiar la piel, estimular el sistema inmunológico, balancear el PH, dar energía y mejorar el estado de ánimo.
Media hora después sigue el Shot S1. Si no conocen el significado de penitencia, esto es lo más parecido, el jugo contiene jengibre, pimienta de cayena y limón, la combinación es sumamente fuerte e irritante, se siente un ardor en la garganta, pero al cabo de unos minutos, sentirán que la temperatura de su cuerpo aumenta y poco a poco la sensación horrible desaparece.
30 minutos después le sigue el jugo 03 que contiene acelga, apio, jengibre, kale, limón, manzana, pepino, perejil y piña. El sabor no es para nada desagradable y tiene una consistencia muy ligera.
Para el desayuno tienen varias opciones que no son nada restringidas, claro que tendrán que hacer un esfuerzo y dejar las comidas pesadas. Yo elegí las quesadillas asadas con tortilla de maíz, queso oaxaca y aguacate.
Para el medio día sigue un snack, puede ser una manzana o pera y seis almendras.
Tres horas después se sugiere hacer la comida, y una de las recomendaciones es iniciarla siempre con una ensalada verde, ya que esto mejora el proceso digestivo y por supuesto ayuda a evitar el mal del puerco.
La propuesta es: sopa de verduras, pescado, pollo o carne de res a la plancha, una porción de aguacate, media taza de arroz o dos tortillas de maíz. Se recomienda tomar la menor cantidad de líquidos durante la comida, para tener una digestión más eficiente.
Dos horas después sigue el jugo 07, que contiene betabel, jengibre, limón, naranja, piña, pera y zanahoria, el sabor es dulce e ideal para los antojos de la tarde, aunque si sienten hambre o tentación de comer algo, pueden echarse un paquete de salmas o media taza de humus.
En la cena las opciones también son variadas, yo elegí el sándwich de aguacate con jitomate, queso feta y pan Ezequiel. Y para terminar el día siguió la leche L2, que tiene almendra, agua, cacao, maca y sal del Himalaya.
Para el segundo día ya habrán notado cambios positivos, por ejemplo, a mí me costó mucho menos levantarme por la mañana, y la sensación de aletargamiento simplemente desapareció, sentí la mente más despejada y las ideas fluyeron mejor.
Ojo: la la comida sana no está peleada con el sabor, sólo es cuestión de ser creativos a la hora de prepararla. También es importante que sepan que los resultados no son inmediatos, y que también depende mucho de la alimentación que tengan.
Así que si quieren hacerle una pausa o de plano un cambio a los malos hábitos, esta es una buena opción. Y si ya hicieron un plan como estos, cuéntennos, ¿cómo les fue?
Juice by hand
Zamora 79-PB, Condesa
67318913 www.juicebyhand.com
También lee: