Juan Manuel Márquez (55-6-1, 40 KO’s) y el estadounidense Timothy Bradley (30-0, 12 Ko’s) se enfrentarán el 12 de octubre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas por el título Welter de la Organización Mundial de Boxeo. Entrevistamos al campeón mexicano sobre este combate.
Acabas de cumplir 40 años, ¿cómo te sientes?
Juan Manuel Márquez: 40 años se dicen muchos, pero me siento bastante bien, como de 25. Lo importante es que no te dediques a las fiestas, que no ingieras bebidas alcohólicas, mucho menos drogas. Mis cuidados fuera del ring y del gimnasio han sido excepcionales.
Para esta pelea incluso has hecho yoga…
JMM: Así es, para tener mejor elasticidad, velocidad y fuerza, incluso para saber respirar. Pensé que era un trabajo tranquilo y sencillo pero no. Hay ejercicios que son muy fuertes. También ayuda recuperarte rápido, para tener más movimiento de cintura… todo esto me servirá para llegar bien mental y físicamente el 12 de octubre.
¿Cómo esperas al rival?
JMM: No me gusta hablar, me gustan los hechos, subirme al ring y hacer un gran trabajo. Me subiré mentalizado. No sólo pienso en noquear, también importa hacer una pelea de velocidad, con inteligencia, la edad sale sobrando, me siento bien y así llegaré. Dicen que viejos los cerros y todavía reverdecen, a mis 40 pienso en dar otra campanada el 12 de octubre.
¿Esperas a Bradley con perfil zurdo o derecho?
JMM: Lo espero como venga. Si se pone de zurdo mejor para mí, también si se pone derecho, sin ningún problema, estoy preparado para todo. Estamos trabajando en el punto de velocidad con fuerza porque él se mueve bien. He visto que no le han pegado abajo, vamos a tratar de hacer combinaciones y terminarlas en las zonas blandas.
Ahora que te estás preparando, ¿qué extrañas de la comida chilanga?
JMM: Nada, como de todo, me encantan los tacos de ojo.
¿Vas a seguir peleando en 2014?
JMM: Quién sabe, primero está este año, 12 de octubre de 2013 y vamos a ver lo que viene.
Todos recordamos ese golpe fulminante contra Manny Pacquiao que lo dejó en la lona, ahora él dice que fue de suerte.
JMM: Fue un golpe entrenado, practicado, en todas las peleas se lo conecté. Si dice que fue de suerte, me quiero quedar con ese golpe de suerte el resto de mi vida. No sólo yo, sino los mexicanos. Una quinta pelea ya no tiene caso, la gente ya no quiere ver ese enfrentamiento. Retirarme con ese sentimiento sería grandioso.