¿Qué es esto?
Difícil de definir, pero una forma fácil de hacerlo es que los hipsters gustan de todo lo que NO es mainstream (o sea, nada que le guste a la raza, goe). Son fans de bandas indie, se visten en American Apparel o con ropa de su abuelita o de segunda mano (primero muertos que vestirse como todos los demás), son semi-cultos y semi-elocuentes, viven en lofts inmensos y disfrutan del buen cine. Nadie sabe a qué se dedican.
¿Cómo le hago para entrar?
Primero tienes que cambiar todos tus gustos en música, cine, televisión y literatura. Ahora elige bandas, películas, series y escritores que NADIE conozca, y clama por todo lo alto que son lo máximo. Mientras menos gente te entienda, más hipster eres. Nota importante: los hipsters son cool, saben que el Jaggermeister y el Hpnotiq fueron las bebidas de hace un año, y fiestean en los mejores lugares (algunos demasiado under como para que los conozcas).
¿Nos gusta pa’ mexicanizarlo?
Claro, y hasta para hacerlo chilango. De hecho, todos los hipsters del país se concentran donde ya sabes: la Condesa. En México conocemos a los hipsters como condechis.