¿Para qué ir a comprar un six de chela si puedes pedir dos litros desde la comodidad de tu computadora?
No es que estemos promoviendo el consumo excesivo del brebaje de cebada, pero esta forma de pedir chela representa a una nueva startup tapatía llamada Growlers, dedicada a los pedidos online de cerveza -en su modalidad artesanal- y su envío hasta la puerta de tu casa, pero con un giro: en lugar de mandarte una botellita lo que te envían es un Growler.
¿Y qué es un Growler? Una botella para transportar cerveza de dos litros, el cual se usaba desde el siglo 19 en Australia, Canadá y Estados Unidos para llevar la chela desde la fermentación hasta el bar o la casa de quien se la fuera a tomar; esta hecha de vidrio, sellada con una válvula o tapa rosca en su defecto y puede mantener fresca la bebida hasta una semana (ay, gooooey).
Por estas bondades, y no por su amplio volumen, fue que los fundadores de Growlers, Pedro Pablo Rodríguez, José Antero Castañeda y Pablo Bonilla Luna, decidieron usar esta botella y nombrar así a esta tienda online, que además busca apoyar a las 150 cerveceras artesanales que hay en México.
“Los nuevos consumidores están buscando una cerveza diferente y chelas de mejor calidad; en México hay 150 cervecerías artesanales, y buscamos ayudarles a llegar mas fácil a su cliente final por medio del comercio electrónico”, dijo Pedro Pablo en entrevista con Chilango.com
¿Cómo pido mi chela?
Será como ir a un bar o depósito de chelas artesanales pero sin salir de casa; en el catálogo de Growlers, encontrarás varios tipos de cervezas, desde una stout hasta una Pale Ale, también de firmas nacionales como la tapatía Tempus, la cervecería Calavera o La Chingonería, con su chela Tenebrosa.
En la página de Internet deberás registrarte con tu mail, elegir tu chela y pedirla; ésta llega el mismo día a tu casa, y puedes pagar con tarjetas, en el Oxxo, con PayPal o en efectivo contra entrega; el costo por marca varía, pero no pasa de 300 pesos.
Cuando llegue te darán tu growler, el mismo que tendrás que regresar cuando te la termines o en tu próxima compra (pa´mantenerte picado).
Desde que se fundaron en noviembre de 2013, han vendido 1,000 litros de chela aproximadamente y ya cuentan con 4,000 usuarios registrados, y mientras el negocio avanza, uno de sus planes es hacer tarjetas de regalo, por si tu novia, novio o amigos, se quieren poner guapos con las chelas.
Si les late la chela, nacional, artesanal y al por mayor, ésta puede ser una opción.
¿La probarían? Cuéntenos acá abajito.