NOTA DEL EDITOR: El 31 de marzo de 2014 publicamos esta nota que hablaba de una “broma” para el “día de los inocentes” gringo (April’s Fool, 1 de abril) sobre una alianza de Pokémon con Google. La verdad es que la bromita les salió bastante bien porque todo el mundo se volvió loco para atrapar a los pokémon de Maps. Meses antes, había salido un juego llamado Ingress de Niantic, el cual fue la base para Pokémon Go. La unión de ambas ideas dio como resultado el fenómeno del que todo mundo está hablando en 2016. ¿Te sabías esta historia?
NOTA ORIGINAL:
Si eres fan de Pokemon o sólo tienes algo de ocio, esta convocatoria de Google te quedará a modo.
Resulta que la empresa del buscador lanzó un concurso para encontrar a los mejores “exploradores virtuales” de Pokemón; sí, justo como lo leen.
La idea es que a través de Google Maps, en tu iPhone o Android, busques y atrapes a los 150 pokemones que hay regados por el mundo, como si fueran huevos de pascua; los personajes pueden estar en cualquier sitio, desde Londres hasta el Empire State, hasta en las oficinas de Google en Mountain View, y en México también: en lugares como Teotihuacán y el Popocatépetl.
El concurso estará abierto hasta el 2 de abril y quien gane el reto, tendrá un trabajo en Google, bajo el cargo “Maestro Pokemón”, y podrá lanzarse a Mountain View para recibir los merecidos honores por haber logrado el objetivo de la misión… bueno, si tan sólo esto fuera real.
Aunque nos gustaría que fuera verdad, este reto es parte de una broma para celebrar “April Fool’s Day”, el equivalente gringo del día de los inocentes, pero con inocentada o no, jugar a atrapar pokemones no suena nada mal para los ratos libres.
Para comenzar la misión, sólo abran la más reciente versión de la app de Google Maps en iOS o Android (no en web), y en la barra de búsqueda pongan “press start”. Presiona “buscar” y ya.
Tip: busquen en ciudades importantes, en sitios turísticos, en las oficinas de Google, y en ciudades secundarias también.
¿Ya empezaron a jugar? Avisen aquí abajito en donde encuentran a los pokemones. ¡Atrápalos ya!