Basta de cargar con tarjetas de crédito, débito, descuentos y hasta efectivo: si te decides a invertirle a ciertos smartphones, no necesitarás más que tus dedos para ir de compras.
No es choro… Resulta que durante la presentación del Galaxy S5 en el defectuoso, además de la cámara, los sensores para mantenerse fit y otras bondades que mostraron del teléfono, Samsung anunció una alianza con el sistema de pagos PayPal, gracias a la cual el sensor de S5 que reconoce tu huella digital para desbloquear el equipo también te servirá como el password, para pagar con este sistema.
Suena un poco complicado, pero no lo es: bastará con tener cuenta en PayPal, un S5 obviamente, y deslizar tu dedo en la pantalla para activar esta función, con la que vas a poder comprar lo que quieras en 4 millones de tiendas en el mundo.
“Lo que quisimos hacer fue crear una experiencia que permitiera por primera vez, a todos los clientes, comprar en millones de establecimientos usando sólo su dedo”, dijo el director general de PayPal México, Federico Gómez Schumacher, en entrevista con Chilango.com.
Gómez platicó que esta alianza con Samsung será la primera de muchas que piensan hacer con otras marcas y sistemas operativos (como el de la manzanita) pues esta función no es onda de Samsung, sino un estándar tecnológico llamado FIDO (Fast IDentity Online).
FIDO es una organización, creada en 2012, detrás de la que están Lenovo, Nok Nok Labs, Validity Sensors, Infereon y Agnitio -la mayoría de ellas se dedican a software biométrico- y… sí, Google.
Dicen los que saben que, si a esta organización le sale bien la jugada, pueden lograr que los passwords desaparezcan, y las nuevas contraseñas para todo sean partes del cuerpo (se vale imaginarse todo tipo de perversiones…)
¿Les gusta o les asusta? Cuéntennos acá abajito.