Para esta leyenda no hablaremos de un videojuegos, sino del conjunto de programas godínez por excelencia: el Office de Microsoft, y más específicamente de un programita llamado Excel.
Los desarrolladores de este software son bastante “chistosos” y en la edición de 1995, insertaron un minijuego al estilo Doom (disparador en primera persona) al que podías acceder abriendo un archivo nuevo y yéndote a la fila 95. Después de hacer algunas otras cosas más, aparecía una ventana donde podías “jugar” esto: se trataba de dos cuartos. Uno contenía pilares azules y albercas verdes y el otro, nombres de personas cayendo como si fueran gotas de lluvia en una ventana. En este cuarto no hay absolutamente nada más y no puedes avanzar.
PERO… si tecleas “EXCELKFA”, una pared desaparece y puedes avanzar aún más allá encontrándote con… ¡las fotos de los programadores de Excel 95! Bueno, esto no tiene nada de macabro, pero lo que sí es es que la ventana donde te sale este minijuego lleva el título de “Hall of Tortured Souls”, o sea, la sala de las almas torturadas. Sí, así sale.
¿Qué habrán querido decir los desarrolladores con esto? Y parece que el chistecito les gustó, porque en Excel 97 escondieron un simulador de vuelo y en Excel 2000, un juego de carreras. Saca tus propias conclusiones.
Continuamos con un arcade “maldito”… Da “siguiente”.