Chilango

El S5 llega a México

Foto: Samsung

Este martes, en punto de las ocho de la noche de la Ciudad de México, dará inicio la venta del más reciente smartphone de Samsung, Galaxy S5, en una venta nocturna disponible en 10 puntos de la capital.

Así que si eres de los que contaba los días para que llegara este juguetito al mercado o sólo si te late y te gustaría lanzarte por él, te damos santo y seña de cómo va a estar el asunto para que lo tengas hoy mismo.

¿Dónde, a qué hora y de a cuánto?

La venta se llevará a cabo en 22 puntos a nivel nacional y 10 centros de atención a clientes Telcel en la capital (Carso, Antara, Santa Fe, Satélite, Delta, Coapa, Interlomas, Lomas y otros), además de algunas tiendas Sears y Sanborns; comenzará en punto de la ocho de la noche y se prolongará hasta que se vaya el último cliente.

Y bueno, por si se lo preguntan… el hecho de que en la lista de los lugares para comprar aparezcan sólo centros Telcel tiene una razón, pues saldrá sólo con ellos por tres meses, aunque posteriormente se podrá conseguir con Telefónica y Iusacell.

“Telcel tendrá ‘time to market’ por tres meses y a partir del 8 de julio estará en el resto de los carriers”, dijo el gerente de marketing de Samsung México, Borja de Checa.

En cuanto al precio, éste será de 12,379 pesos; sin embargo, de este martes y hasta el domingo 13 de abril, habrá una promoción en la que te “regalarán” dos mensualidades del pago del costo y del plan tarifario en el que lo contrates.

Se divide el pago del equipo más la renta a 24 meses, si contratas un plan, y en la venta nocturna, Samsung va a regalar dos meses del pago”, nos dijo el ejecutivo.

Además de la venta del S5, a partir de hoy también se estarán vendiendo en el país los dos nuevos relojes inteligentes de la marca: Samsung Gear Neo y Samsung Galaxy Fit, los cuales costarán 2,499 pesos y 3,999 pesos respectivamente, y aunque por ahora no será posible, más adelante podrán comprarse junto con el S5.

Algunos de los detalles más destacados de este gadget son su cámara, que permite hacer enfoques selectivos y tomar fotos de forma muy veloz; además si te late estar en forma, es un smartphone que seguro te funciona en el gym, pues cuenta con sensores para monitorear tu corazón y rutinas dentro del teléfono y es a prueba de agua.

Además de tener lector de huella digital, que no sólo desbloquea el teléfono, sino que también sirve para pagar vía PayPal.

Con este nuevo modelo, la empresa surcoreana, pareció entender que los consumidores buscan un gadget más simple y estable para todos los días, y no con tantas funciones extras, como en el S4, el cual podía pasar por un celular del Inspector Gadget.

Si se te hace muy estorboso para tu gusto, espera que seguro sacarán una versión mini, pero no se sabe cuándo.

Algunas otras opciones de esta misma gama de smartphone son el iPhone 5S de Apple, el Flex de LG o el Xperia Z1 de Sony, todos también a la venta en México.

¿Qué dicen; se van a lanzar por su S5? Cuéntenos.