Dinos qué playera del Tri usas o te gusta y te diremos quién eres. Van algunos modelos que se usaron en la Copa América desde los 90 a la fecha.
1. Playera Umbro (1993) para el nostálgico-experto
Esta playera es para los que presenciaron el renacer de la Selección Mexicana, la comandada por Miguel Mejía Barón que hizo un gran papel en la primera participación del Tri en la Copa América al llegar a la final y perder contra Argentina. Son los mismos que dicen que lo que le falta ahora a nuestro seleccionado son más Claudios Suárez, Ramones Ramírez, Jorge Campos, Garcías Aspes y demás.
2. Playera vintage (1995) para el hipster
El jersey del tipo que te presume que él estuvo en Francia 98 y que vio cuando Cuauhtémoc le anotó el del empate a Bélgica. Su jersey es uno de los últimos 100 que quedan en el mundo y lo tiene firmado por toda esa selección, incluso por Raúl Rodrigo Lara.
3. Playera con el calendario azteca (1997-99) para el chairo
Ésta es la playera que tu amigo el que estudió Historia, Letras Hispánicas o Antropología debería ponerse. Tiene una imagen del calendario azteca que combinaría muy bien con esos collares de Teotihuacán, pulseras de Coyoacán y el morral donde suele cargar su ejemplar de El Capital.
4. Playera con cuello (2007) para el godín
Cuando juega México entre semana, esta playera no puede faltar arriba de la camisa almidonada que el godín compró en las rebajas de enero de la tienda departamental. Tus oídos te dolerán cuando el asistente de finanzas te dice: Hoy juega el Tri de mi corazón.
5. Playera negra (2015) para el mirrey
Seguramente lo puede ver bien en cada partido de la Selección Mexicana, a esos mirreyes brindando en la tribuna, no del Azteca, si no de cualquier estadio en el que juega el Tri en el extranjero. Además, retándose a ver quién se avienta al mar desde un crucero en marcha.