Probablemente uno de los animes más queridos es Supercampeones y hoy te contaremos un par de datos sobre esta caricatura pambolera.
El manga, creado por Yoichi Takahashi, salió en 1981 y el anime en 1983.
Cpatain Tsubasa (su título original) existe gracias al delantero argentino Mario Kempes. Takahashi quedó fascinado con este delantero, también conocido como “El matador”, en el mundial de 1978, quien metió dos de los tres goles con los que su selección ganó la final contra Holanda. También se dice que aparece Maradona en un dibujo.
Hasta 1993 llegó a los países hispanohablantes.
Hay cuatro películas, dos de 1985 y dos de 1986.
Se hicieron videojuegos para diferentes compañías y consolas, como Nintendo, Sega y PlayStation.
¿Te acuerdas que cuando corrían de un lado a otro parece que la cancha era interminable? Pues Resaka Scientific, un estudiante japonés especialista en física y ecuaciones calculó el largo y el resultado fue de 18 kilómetros aproximadamente.
La última temporada fue “Captain Tsubasa: Road to 2002”, consistió en 52 episodios y se hizo previamente a la copa mundial de Corea-Japón.
No creas el creepy pasta de que en el “verdadero” final Oliver despierta y no tiene piernas. La realidad es que en el manga continuó la historia y se casa con Patty (Sanae Nakazawa) y tienen hijos.
Siguiendo con Oliver, el delantero jugó en los siguientes equipos: el Niupi (o Nankatsu), el Niupi FC – ambos de Japón -, el FC Brancos de Brasil y el FC Cataluña de España.
Otra de las creaciones de Takahashi es Hungry Heart: Wild Striker, otro anime de futbol pero que es un poco más relista y en el que el protagonista no es tan bueno (al principio).
¿Qué es lo que más te gustaba de esta caricatura?
También lee: