Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance, no sólo hace música, el artista estadounidense decidió llevar su talento al terreno de los cómics con La Academia Umbrella: al tratarse de algo tan alejado del terreno donde se dio a conocer, no debe confundirse, compararse o vincularse este trabajo con su carrera musical, son dos cosas completamente independientes.
El cómic arranca con la miniserie La Suite del Apocalipsis, una historia que se divide en 6 tomos, el primero de ellos es ‘El día que la torre Eiffel enloqueció’.
Un día nacieron, espontáneamente, cuarenta y tres niños extraordinarios de mujeres que aparentemente no estaban embarazadas. Sólo sobrevivieron 7 de ellos y fueron adoptados por Sir Hargreeves, un científico famoso ganador del Nobel y medallista olímpico.
Los bebés crecieron, se convirtieron en niños con superpoderes que se enfrentan a la Torre Eiffel el día que se vuelve loca (no revelaré información que podría ser causa de spoiler, sólo diré que era más que una construcción). Después de ese momento se hace un corte abrupto al futuro, la familia está dispersa y totalmente dividida, hasta que se reúnen porque está por pasar algo grave.
Es un cómic interesante aunque bastante raro. Los personajes son extraños, si no me crees checa el nombre de los héroes para que te des una idea: Spaceboy, El Kraken, El Rumor, El Séance, 00.05, El Horror y Vanya Hargreeves (es la normalita, no tiene poderes).
Es una lectura muy ligera y, como ya pudiste darte cuenta, la trama no es nada común, aspecto que quizá no sea del agrado de todos, pero no deja de ser una opción que fue reconocida con el Premio Eisner (uno de los más importantes dentro del mundo del cómic).
Se lee muy rápido, sin embargo no dejes pasar de largo los detalles que hay en él, probablemente en los próximos números tendrán más sentido. El dibujo de Gabriel Bá, artista brasileño que también ha hecho Pixu y Casanova, recuerda por momentos a Hellboy, sin que llegue a ser igual.
Siete años después de su publicación por Dark Horse Books en Estados Unidos, Editorial Kamite presenta este título en tierras aztecas con dos portadas diferentes (tienes para elegir), son 24 páginas a color por $30.00 varitos.
¿Te dan ganas de leerlo?