Bájale, Felipillo
Por: Colaborador
Hay mucha gente a la que se le suben los humos con una rapidez que asusta. Tal es el caso de nuestro bien querido presidente, Felipe Calderón. No: no estamos hablando de sus viajes por doquier ni de su reforme política que ya se encuentra en estado de ya-merito. No. Y es que, vaya: cualquiera tiene el derecho de creerse el muy papas-fritas cuando se entera de que aparecerá en un capítulo de South Park. Es casi tan chido como atinarle a la catafixia buena de Chabelo.
¿O prefieres buscar en la bolsa derecha?
Esta semana todos nos alebrestamos porque, según dijo MTV, el capítulo en el que salió Calderón se transmitiría en México. En medio de una crisis política, es justo lo que necesitamos, ¿cierto? Bueno: a la mera hora, el famosos capítulo no se transmitió porque en la pantalla aparece la bandera. Como bien sabes, en la Constitución dice que los símbolos patrios no pueden usarse así de compadres, así que había que pedir un permiso especial que el gobierno no ha autorizado hasta el momento. Mejor que lo hayan hecho así: hay gente que lo aprende por la mala.
Después de lo que le costó la multa, optó por llamarse “la chica de cobre”
Claro: es imposible aplicar la ley en Ciudad Juárez, en Morelia, en los antros del DF, pero en el pequeño pueblo de South Park cae la mano dura. En fin. Por razones que desconocemos, no podemos ponerte aquí el video del capítulo en el que aparece Calderón. Te dejamos el link, y te platicamos de qué va: un ladrón extraterrestre cae en South Park con un montón de dinero. Luego de muchas discusiones, la lana espacial se reparte entre todos los países del mundo. Cuando la policía del espacio viene a buscar el dinero, los presidentes de todos los países (que ya se repartieron el varo, obvio) se hacen patos. Entonces los policías preguntan por qué “uno de los países pobres, México” ha construído 28 centros de salud y 7 parques acuáticos en 4 días. El papá de Stan responde: “es que México es tan pobre, que todo el mundo decidió cooperar para pagarle eso. México necesita muchos parques acuáticos”. Cuando la policía se va, el papá de Stan regaña a Calderón por haberse gastado la lana antes de tiempo.
¿Le conocerán algo a nuestro presidente?
Bicentenario: 200 razones para derrochar el varo.