¿Y cómo hacer para protegerse de ráfagas de violencia, ejem, de "euforia" (no vayan a venir a nuestras oficinas a "contrastar" nuestra opinión)? ¿Conqué se puede defender un ciudadano, o un policía desvalido, o un compañero manifestanteque lucha por otra causa y que ni la debe ni la teme? A continuación, presentamos una lista de objetosy estrategias de defensa para enfrentarse a esas circunstancias:
MACANAS EN POS DEL TRABAJADOR
Cualquier tipo de instrumento macizo y de forma fálicafunciona. Puede usted llevarlo en el piso del auto o en la bolsa. El chiste es ponerle mensajes conciliatorios, para que después de sergolpeados, los agresores originales no se sientan vejados y no contraataquen. Funcionan frasescomo "Lo hacemos por el bien de los compañeros", "Te queremos mucho, camarada", "El respeto al derechoajeno es la paz", etc.
GAS LACRIMÓGENO DIOLOR
Para que el ahogo huela, por lo menos, como a bosque. Yasi van a quedarse ciegos por unas horas, que tengan una experienciaextrasensorial. Y si conseguimos un gas que además sea orgánico, les avisamos. Porque nunca dejaremos de cuidar al planeta.
ESCUDOS TIPO GRANADERO… CON IMÁGENES DE LA VIRGEN
La figura sagrada por excelencia en nuestro país (apuesta:hasta se ofenderán muchos cuando lean esta nota) sirve también de repelente contraactos violentos. Un escudito con la Morena mermará hasta al disidente másagresivo. Y usted se sentirá como el cura Hidalgo de la posmodernidad.
CLÁXON CON DISCURSO
A uno no lo dejan pasar por ser parte de la clase opresora,o alguna categoría similar. Hay que estar horas viéndoles las espaldas a losmarchantes… pero hay un as bajo la manga: un cláxon con frasesgrabadas de los mejores discursos de la CTM, que escupa a los cuatro vientosque "estamos con ustedes, compañeros", "no somos uno, no somos cien", "por unMéxico de los trabajadores", "camaradas", "el pueblo unido…" y un sinfín de genialidadessindicales.
PROMOCIONES Y BARATAS
Durante el mes, usted puede acumular todos los panfletos que se recibancon las mejores promociones del año: que si la alineación gratis para el coche,que si dos helados por el precio de uno, que si una clase de inglés de prueba, la pizza al dos por uno o laúltima rebaja en el jamón.
Cuando se vea venir la marabunta, suelte por las ventanastodos los papelitos. En cuestión de minutos, la marcha se vacía. Asegurado.
CATAPULTAS DE LENCERÍA
¿Usted nunca ha pensado que todo anarquista destructortambién tiene su corazoncito? Invéntese unas catapultas hechas a mano cargadasde lencería, brassieres finos ysensualotes para ella o para la novia de él. Se lo agradecerán y reconsideraránsus prioridades. Eso sí: si la manifestación es de encuerados, ni lo intente porque podrían considerarlo censura de su parte y no sabe cómo le irá.
LA CLÁSICA
Sencillo: cuando vengan a romper las puertas de sucasa/establecimiento, cuando lo vayan a tomar de rehén de las causas más justasdel mundo, cuando sea inminente el linchamiento o alguna cosa así, señale al aire y diga: "Mira, ahí está ___". Elnombre a insertar depende de la organización manifestante, pero se puede ir porla segura: Chicharito, El Cuau, Galilea Montijo, Maribel Guardia, et al. Posteriormente corra a la turba y grite cualquier oración que incluya la palabra "represor" o "imperialista". En una de esas, hasta con amistades influyentes sale de ahí.