Todavía hace algunos ayeres el día del niño representaba la kermés de la escuela, comer los dulces suficientes como para no dormir dos días, y ya los muy suertudos, obtenían uno que otro modesto regalito para jugar en su día; sin embargo, los chavitos de hoy ya no quieren un rush de azúcar sino un juguetito electrónico nuevo para celebrar su día.
Es cierto, ahora ya los chilanguitos traen el chip integrado y si algo no es touch no saben cómo funciona, pero para alivio del bolsillo paterno, no todos los regalitos tecnológicos para menores deben ser tabletas, consolas y compus carísimas, pueden ser otros gadgets menos engorrosos pero igual de chidos.
Desde apps hasta relojes inteligentes, aquí les dejamos cinco sugerencias de regalos para niños geeks.
1. Tablets irrompibles
Si tienes un sobrino o hijo sabrás que las tablets son de sus gadgets favoritos, obvio las versiones para adultos; sin embargo, para que no te preocupes si te lo estrellan, le puedes regalar su versión. Y no nos referimos a una versión mini sino a una para niños.
Una opción es la tablet Leaptab, que incluye apps y juegos para niños, además su material es contra luchitas, golpes y caídas.
Precio: 1,098 pesos aproximado.
2. Una buena app: Card Wars Adventures Time
No será cualquier app equis para que se entretenga, esta es una aplicación con la que tu niño o niña estará entretenido por mucho tiempo (como angelito). Se trata de un juego inspirado en la caricatura Adventures Time, de Cartoon Network, sólo que aquí la idea es ir avanzando en mundos dependiendo de los “mounstros” que tengas para atacar a tu contrincante.
Precio: 52 pesos
Aquí puedes descargarla para iOS
Aquí puedes descargarla para Android
3. Drone para jugar
Nada de carritos de control remoto de antaño, este es más o menos lo mismo pero mejorado. Un drone lo controlas igual, a control remoto, pero desde tu iPhone o iPad y no recorre el terreno por tierra…vuela.
Además te permite grabar en el aire y se conecta vía WiFi a tus gadgets.
Precio: 4,700 pesos aproximadamente.
4. Para la hora
Desde los 5 años, un niño con un reloj así podrá hacer más que decirte la hora exacta. Este reloj inteligente llamado Kidizoom, es la versión para niños de los wearables que se conectan con tu cel para que en la junta con el jefe, no saques tu tabique y contestes discretamente; sin embargo, para los niños eso no importa. Con este pueden tomar fotos, grabar, tener música y alarma en sus manitas.
Precio: 855 pesos aproximado
5. Una peli: Frozen
Seguro el niño o niña en cuestión te llevó a ver más de una vez esta peli al cine y has escuchado el soundtrack sin control, pero como la fiebre puede seguir, mejor regálale la película en digital y tú, “déjalo ir”.
Precio: 199.99 pesos
Puedes comprarla aquí