Una de las tareas más difíciles de madres y padres de familia, es encontrar la escuela ideal para sus hijos o hijas, principalmente porque es la extensión de la educación donde, además de adquirir diferentes conocimientos, forman su criterio a partir de los valores y visión impartida en el colegio. Por ello, es muy importante elegir una institución que coincida con la ideología de la familia.

Existen diversos modelos educativos para todo tipo de personalidad, así como con distintos métodos pedagógicos, o también se encuentran los religiosos, en los que inculcan valores basados en fe y creencias. Entre ellos, la educación marista, que si no la conocías, aquí te explicamos un poco para saber si es la correcta para tus seres más queridos:

El modelo educativo marista, de acuerdo con su definición, promueve la formación de niñas y niños, mujeres y hombres, que se desarrollen de manera integral en comunidad y al mismo tiempo logren descubrir sus capacidades para alcanzar el equilibrio personal y una vocación de vida. Promueve el amor al trabajo, la excelencia académica, la sencillez y el espíritu de familia.

Todo comenzó con la Congregación Marista, que nació en Francia, al final de la Revolución Francesa, con la finalidad de crear un modelo educativo de maestros y educadores cristianos. Marcelino Champagnat fue el fundador; poco a poco, los maristas llevaron sus métodos e ideología a todo el mundo, hasta que en julio de 1899 llegaron a México. Hoy en día, existe una gran comunidad de maristas en nuestro país, presentes en escuelas, facultades universitarias, organizaciones de ayuda social, misiones y colaboración en muchas parroquias.

En la CDMX hay diversas escuelas que imparten este modelo, entre ellas destaca el Instituto México Secundaria, que tiene 79 años de experiencia, inculcando el respeto, amor a los niños, la atención a la comunidad especialmente a los más desafortunados. Todo ello, bajo una visión que ha mantenido desde su fundación: “Formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos. Además de propiciar una comunidad fraterna que educa integralmente a todos sus miembros, inspirados en el Evangelio de Jesucristo a ejemplo de María y San Marcelino Champagnat”.

El Instituto México Secundaria apoya a los padres de familia en la educación que llevan en casa, y ya tiene inscripciones abiertas para el ciclo escolar 2022-2023. Puedes consultar sus promociones al 55 5604 6066 ext. 119 y 120.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON INSTITUTO MÉXICO SECUNDARIA