Ser bilingüe no solo ayuda a que entendamos las series en su idioma original y cantemos canciones extranjeras a la perfección, o que podamos hablar con fluidez y confianza con compañeros foráneos, sino que también resulta en beneficios culturales y económicos al tener mejores oportunidades laborales y ciertas ventajas cognitivas.

De acuerdo con los estudios del lingüista Albert Costa, saber un segundo idioma beneficia al pensamiento deliberativo, es decir, te hace pensar dos veces las cosas. Esto significa que decidimos y procesamos de manera distinta la información: más reflexiva, menos emocional, y orientada a obtener un resultado más útil.

Aprender inglés es mucho más fácil si se hace desde temprana edad, esto debido a que las niñas y niños tienen mayor habilidad de aprendizaje y memorización. Antonio Medina Rivilla, experto en bilingüismo, asegura que durante la infancia tienen una enorme plasticidad en su cerebro, hasta los 8 años, por lo que se aconseja que a partir de los 4 años se inicie el estudio de una segunda lengua, pues debido a esa enorme flexibilidad cerebral, puede aprender casi con el mismo esfuerzo dos lenguas. Esto se debe a que su cerebro está en proceso de maduración y esto facilita la retención de nueva información, por eso la importancia de aprovechar esta edad.

Esto les beneficiará en un futuro, ya que el idioma inglés es el más hablado del mundo con 50 países que lo utilizan como lengua oficial, también es el idioma adoptado por el internet, la ciencia y los negocios.

Y para que vayas preparando a tus peques para un mundo con más exigencias cada día, hay colegios bilingües que pueden aportarles el aprendizaje de este idioma. Por ejemplo, el Colegio Citlalli, que es una institución educativa con 54 años de experiencia, en el desarrollo educativo, formativo y socioemocional. El nivel de enseñanza del idioma inglés es de los más altos de la zona y cada año obtiene reconocimientos de la Universidad de Cambridge. Se imparte desde preescolar, primaria y secundaria y añade el idioma francés en bachillerato.

Tiene excelente nivel académico que va a la vanguardia y es sensible a las necesidades actuales. Además, cuenta con grupos reducidos, educación personalizada, se enfoca en el desarrollo de valores, relaciones humanas y en generar herramientas para la vida en un plantel equipado con tecnología y otras comodidades para los alumnos.

El Colegio Citlalli cuenta con nivel educativo desde preescolar a bachillerato. Se ubica en Colina del Manantial 3, Boulevares, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON COLEGIO CITLALLI.