Como bien dicen, los niños y niñas son como esponjitas que absorben toda la información, conocimiento y actitudes. Esto se debe a que su cerebro está en desarrollo, por lo que tienen más facilidad para asimilar información que un adulto. Por ello, se debe de aprovechar esta etapa para enseñarles un segundo idioma, así se acostumbrarán e identificarán con él desde temprana edad y no tendrán que batallar de grandes.

Actualmente, todos sabemos que ser bilingüe tiene más ventajas competitivas a nivel laboral. Sin embargo, este pasará de ser un plus, a ser algo súper necesario, ya que se espera que para 2030, el 80 % de los empleos necesiten personas con un nivel de inglés avanzado, de acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Pero además de ello, ser bilingüe tiene otras ventajas culturales y beneficios cognitivos, como desarrollar mejor el pensamiento deliberativo, es decir, más reflexivo y orientado a obtener un resultado más acertado, además de poder interactuar con personas de todo el mundo, poder entender películas o canciones en su idioma original, entre otras.

Por esas y otras razones, el Colegio Nuevo Continente proporciona a los alumnos un nivel académico de excelencia en español e inglés, dando principal atención al razonamiento lógico-matemático y verbal-lingüístico en ambos idiomas; fomentan a través de diferentes materias el manejo del inglés en su vida diaria y cultural.

Además de ello, trabajan en la formación de valores, procurando que alumnas y alumnos vivan de forma feliz y armónica con su entorno. Contribuyen a su desarrollo integral, ofreciendo una formación cultural bilingüe de calidad, basada en los valores de respeto, responsabilidad y honestidad, que les lleve a ser mejores personas y agentes de cambio en la sociedad.

El Colegio Nuevo Continente tiene un alto nivel académico bilingüe y experiencias internacionales en instalaciones de innovación tecnológica, con altos protocolos sanitarios, y responsable con el medio ambiente. Su finalidad es formar alumnos íntegros, seguros e independientes que tengan los conocimientos y habilidades que les permitan llegar a ser personas exitosas.

Cuentan con niveles desde preescolar hasta preparatoria, se ubica en Nicolás San Juan No. 1141, Col. Del Valle, CDMX.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON COLEGIO NUEVO CONTINENTE