Nos corresponde preparar el terreno para las siguientes generaciones y lo mejor que podemos heredarles es conocimiento y fomentarles a valorar el medio ambiente que nos rodea para que sepan cuidarlo y procurarlo, así como enseñarles a ser chilangos ejemplares para convivir de manera plena.

La forma ideal de sensibilizar a los peques y hacerlos conscientes de su papel como individuos en el planeta es brindarles una educación humanista, que tiene como objetivo igualar las capacidades intelectuales, sociales, morales y afectivas para despertar creatividad y empatía de los alumnos.

Pero además de ello, enseñar humanismo y respeto a la naturaleza tiene otras ventajas para niñas y niños, te decimos cuales son las principales.

Los hace conocerse a sí mismos

El enfoque humanista de la educación tiene como prioridad impulsar la identidad personal del estudiante, se centra en reconocer y aceptar el hecho de que todos somos seres humanos únicos, con fortalezas y debilidades. Por lo que se enfoca en hacer comprender la identidad propia para aprovechar las virtudes y habilidades, así como para conocer los obstáculos personales bajo tolerancia y aceptación, para así enfrentar, a través del conocimiento personal, los retos de la vida diaria.

Contribuyen a un mejor futuro

La educación ambiental motiva a buscar soluciones a través de una actitud crítica, responsable y participativa para resolver problemas ambientales y tomar medidas para mejorar el entorno, esto además contribuye a que los estudiantes puedan tomar decisiones informadas y responsables.

Por ello, las escuelas que la implementan logran educación de calidad, aprendizaje significativo y la formación integral de niñas, niños y jóvenes. Es el caso del Colegio Bilbao, que cuenta con instalaciones dentro de su propio bosque con la finalidad de tener contacto directo con la naturaleza. Allí, la educación es una experiencia académica, humana y de acercamiento a la naturaleza, aprovechando el pensamiento crítico y la tecnología para crear un mundo mejor.

Tienen más de 30 años educando de manera integral,ecológica y humanística con énfasis en lo ético, social, científico, cultural, artístico, y deportivo, fortaleciendo el uso de la informática y la enseñanza de idiomas. Siendo capaces de detectar y desarrollar de forma temprana las habilidades, aptitudes, autoestima y creatividad de los estudiantes con métodos pedagógicos de vanguardia con tecnología de punta.

Colegio Bilbao cuenta cuenta con niveles académicos de kinder a bachillerato y se ubica en Tlalmimilolpan 39, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.

Responsables de su entorno y medio ambiente

Como ya lo mencionamos, la formación humanista da plena importancia del autoconocimiento y la identidad personal, esto se deriva en que pueden comprender su lugar en la sociedad y cómo mejorar su entorno natural. Esto es de bastante importancia en el contexto actual que exige seres humanos conscientes de su huella ambiental y empáticos con quienes se relacionan.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON COLEGIO BILBAO.