La piel del cielo
Av. Revolución (a dos cuadras de Altavista) No.1500
Entre Calle del Río de San Ángel y Fernando Villalpando
Col. Guadalupe Inn
Tel. 4155 0919
Por José Velasco
Haysituaciones que sólo pueden darse sobre un escenario. Ya que la realidadpermanece obstinada en asegurar el anonimato y el desencuentro, el teatroconvoca ese tipo de coincidencias improbables que a veces rayan en loinverosímil.
Lahistoria de Enrique Rentaría presenta un encuentro de esta naturaleza: unachica dark y una novia fresa recién fugada de su boda, se topan -sin mayor explicación- en lascercanías del aeropuerto. Aunque, en cierta medida, las características deambos personajes están ancladas en la visión estereotípica de dichos patronessociales (la darky es machina, grosera y está familiarizada al mundo de lasdrogas; y la chica fresa es bruta como un vegetal), la anécdota se sostiene enla tensión de dos imaginarios que se confrontan.
Lasactuaciones de Sonia Couoh como Estrella (la darky) y Paulina Treviño comoDiana (la novia fugitiva), se ven limitadas por la propia construcción de lospersonajes: la obligación de representar los arquetipos les resta naturalidad.Bajo la dirección de Emmanuel Márquez y con un diseño de escenografía de SergioLópez Vigueras, esta obra tiene el mérito de contar una historia a partir demuy pocos elementos, en la cual, son las actrices las que nos llevan a imaginarlos diferentes escenarios.
Aprovechenlas próximas dos semanas que este montaje se despide el 14 de Agosto.