Chilango

El Teatro Telcel promete

Cortesía

El nuevo Teatro Telcel promete diseño, tecnología, comodidad, seguridad y sustentabilidad. Su principal característica es la cercanía del público con el escenario, ya que a pesar de tener 1400 butacas, “es un espacio intimo”, asegura Federico González Compeán, Director Corporativo de la División Internacional del Grupo CIE.

El Teatro Telcel estará ubicado en Plaza Carso y será operado por OCESA. La intención de la empresa de conciertos y espectáculos es generar un nuevo público para la escena teatral y ofrecer mejores instalaciones a los que ya acostumbran ir. “La gran ventaja es que se trata de una zona con mucha vida y hay bastante actividad los fines de semana con restaurantes y museos cercanos. Está en un centro comercial con cerca de 8 mil lugares de estacionamiento que facilitará que la gente deje su auto y camine. Es dar comodidad a los clientes”, explica González Compeán.

La inauguración oficial del Teatro Telcel el próximo 23 de septiembre. (Cortesía)

Los arquitectos a cargo del proyecto no son ningunos improvisados. El concepto fue desarrollado por Antón García Abril del Estudio de Arquitectos Ensamble; mientras que la sala y escenario son obra de José de Arimatea Moyao que tiene en su haber el Foro Sol, el Auditorio Telmex de Guadalajara y el Pepsi Center

Su escenario es semejante a los mejores teatros de Broadway. Además cuenta con el sistema de audio Constelation único en Latinoamérica, que con 270 bocinas distribuidas en toda la sala y otras 28 en el escenario, permite que el espectador reciba el espectáculo como si se encontrara a pocos metros de los actores.

En el nivel inferior hay 7 plataformas hidráulicas, lo que permite mover las butacas libremente. Esto posibilita que la zona quede totalmente plana y pueda tener diferentes usos.

Por su parte, el Centro Cultural Telmex será operado por sus propietarios, pero en OCESA esperan que la relación laboral continúe y que les renten el espacio para eventos futuros y de corta duración.

Para Federico, un buen teatro debe hacer sentir a la gente cercana al escenario y al actor. Pero lo más importante es que exista un buen espectáculo. Por ello, Wicked“el éxito más grande de Broadway” –de acuerdo con The New York Times–, será la primera obra que se montará en el Teatro Telcel. 

Este musical ha ganado más de 35 premios internacionales y esperan que en México reciba el mismo reconocimiento. “Somos tan creativos y capaces como en cualquier parte del mundo, lo que pasa es que no lo terminamos de creer”, dice Federico.

Wicked está de embrujo (Cortesía)

Respecto a los precios, González Compeán asegura que el mismo boleto que aquí se vende en $1500, en Broadway costaría más de 4 mil. “Yo invitaría a reflexionar si no es caro pagar $800 por algunos espectáculos que no tienen ni la inversión ni los profesionales que nosotros ofrecemos. Nuestro lema es ofrecer Broadway en México, pero mucho más barato. Te quitamos el boleto de avión, el hospedaje y te lo damos en español y con el mismo nivel. Hay mucha gente que no puede hacer todo ese gasto”.

Para apoyar la economía del público interesado en ver teatro, están planeando un programa de descuentos. La idea es que se compren boletos con anticipación para obtener una rebaja considerable, como sucede con los boleto de avión.

Por lo pronto, el panorama les pinta bien: “esperamos llegar a unos 20 mil boletos vendidos antes del estreno, algo inusitado y que habla de la expectativa que Wicked y el Teatro están generando”.