El rey Florestán XXIV, la reina, las hadas madrinas, la princesa Aurora, el príncipe Desiré, la historia original de Charles Perrault, el vestuario de Ivan Vsevolojsky, el ballet creado por Marius Petipa, la música de Tchaikovsky, todo esto fue fusionado por la Compañía Nacional de Danza y durante todo abril se presentará en el Castillo de Chapultepec.
Con 15 funciones que terminan el próximo 22 de abril, la compañía montó por octava ocasión el ballet La bella durmiente, aquel que se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.
En él podemos ver al hada Carabosse, colérica, que le regala el “huso” a Aurora y al Hada de las Lilas que promete a la princesa recibir un beso de amor después de 100 años de haber pinchado el mentado huso.
Contárselos está de más, mejor vean lo que les espera.
Recomendaciones:
Llegar al menos una hora antes del inicio del espectáculo.
Acceso peatonal por el pasillo del Metro Chapultepec, por Constituyentes, o Reforma y Gandhi. Vehicular: estacionamiento del Bosque de Chapultepec. Costo: 57.00 pesos por todo el evento.
El acceso a la zona del espectáculo será a partir de las 19:30 horas.
Hay una zona para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
Se recomienda llevar ropa abrigadora, calzado cómodo y paraguas.
Duración aproximada: 70 minutos, sin intermedio
Conserve su boleto. En caso de cancelación por mal tiempo durante los primeros 30 minutos de la función, ésta será repuesta en fecha posterior, con excepción de las funciones de la última semana, en las cuales se hará la devolución del dinero en el lugar donde fue adquirido.