Imagina este escenario: estás en tu casa sin nada qué hacer cuando de pronto recibes una llamada. Y no, no es del banco, ni de tu mamá. Es de una mujer que comienza a tirarte la plática y, de la nada, ya eres parte de una obra de teatro telefónico. Sigue leyendo todo acerca de esta nueva modalidad.
Las ofertas culturales han tenido que adaptarse a estos tiempos de cuarentena. Muchas confían en lo virtual, pues hasta el teatro ya tiene funciones con este formato. Sin embargo, ahora llega el teatro telefónico con la obra No hay futuro posible.
Y no solo como espectador, ya que participarás activamente en el desarrollo de esta. ¿Intrigado? Pues así es No hay futuro posible.
Así es el teatro telefónico
La obra de teatro No hay futuro posible es un proyecto realizado por Teatro UNAM, Las Desconocidas y la Compañía Pentimento. Es dirigido por Isabel Toledo y cuenta con cuatro actrices de México, Argentina, Chile y Puerto Rico, quienes crean una conversación telefónica con el espectador.
Anteriormente, se abrió una convocatoria para que cualquier persona pudiera participar. Las llamadas del teatro telefónico se realizan del 3 al 29 de junio. Ese día, una de las actrices realizará una llamada e intentará crear una conversación a partir de un texto ficticio que se enfoca en el fin del mundo.
Los frutos del teatro telefónico se subirán semanalmente a la página de Teatro UNAM. Y es que No hay futuro posible se conforma de cuatro capítulos distintos. Cada uno de ellos estará disponible cada lunes a las 12:00 a partir del 8 de junio.
Esta no es la primera vez que se realiza el proyecto de teatro telefónico. Anteriormente se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina en 2015. A la CDMX llegó en 2017 en el Museo Universitario del Chopo, donde se contactó a vecinos de la colonia Santa María La Ribera.