Si te encuentras un libro en algún lugar público este 7 de octubre, no será considerado robo, aquí te decimos la razón.
Dales nueva vida a los libros, en vez de dejar que tus viejos favoritos se llenen de polvo, pásaselos a alguien a quien también le pueda encantar.
BookCrossing es un movimiento que consiste en liberar (dejar) un libro en algún lugar público para que alguien más lo lea y lo vuelva a liberar y así interconectar a sus lectores, creando una biblioteca mundial o una red social inteligente.
Actualmente hay 1.6 millones de BookCrossers y 11.6 millones de libros viajando por 132 países.
Para que este rollo esté más organizado y tus libros no se pierdan o sean robados, la dinámica tiene tres pasos: etiqueta, comparte y sigue.
El primer paso es etiquetar: registra tu libro (AQUÍ) y consigue e imprime una identificación BookCrossing (BCID) que será como un pasaporte para saber por dónde viaja un libro sin perderse.
Lo siguiente es compartir: hay muchas formas de llevar a cabo este paso en la comunidad, pero aquí en la ciudad, El Péndulo lo hace liberando 100 libros los días 7 de cada mes, siempre en lugares públicos cercanos a sus seis sedes.
La librería te invita a participar este 7 de octubre. Junta varios libros y libéralos cerca de tu sucursal más cercana.
El último paso, seguir: cuando otra persona se encuentra tu libro, puede introducir el BCID en BookCrossing.com y dar el aviso de que el ejemplar ha sido encontrado.
Esta actividad puede cambiar la vida de alguien más, anímate a participar.
También lee:
Los tuitazos sobre el penoso incidente de Ingrid Coronado
Ecatepec estrena el primer teleférico para transporte público
La historia de amor que Los Claxons quieren se haga realidad