¡Por fin! Después de meses de espera, uno de los recintos culturales más importantes de la Ciudad de México regresa a la vida de los chilangos. Te contamos todo acerca de la reapertura del Museo Nacional de Antropología.
Así es, el museo con el acervo más grande de piezas prehispánicas en México reabre sus puertas después de más de medio año.
Checa: La (otra) historia de la llegada de Tláloc a la CDMX
¿Cómo será la reapertura del Museo Nacional de Antropología?
A través de un comunicado, el Museo Nacional de Antropología informó que a partir de este miércoles 11 de noviembre, las instalaciones estarán listas para reanudar operaciones bajo las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.
El ingreso a al museo será de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 17:00 h. Así que anótalo en tu agenda porque además del horario restringido habrá medidas estrictas para el ingreso y permanencia en las salas.
En esta primera fase de reapertura el aforo permitido en el Museo Nacional de Antropología se acotará al 30% de visitantes promedio diario; es decir, un máximo de 1,500 personas al día.
El flujo de visitas por sala se regulará de acuerdo a las dimensiones específicas de cada espacio; es decir, en las salas más grandes, el volumen de visitantes puede variar respecto a las de áreas más reducidas.
En relación con las visitas guiadas, estas tendrán una cupo máximo de 5 personas por grupo, incluido el guía. La cafetería del museo sí estará en operación, sin embargo el aforo también se acotará al 30% máximo de su capacidad.
Aguas con la bolsa, mochila, costal u otro accesorio de almacenamiento porque por el momento el servicio de guardarropa estará suspendido. Así que toma tus precauciones porque solo estará permitido el ingreso con bolsos pequeños.
También lee: 7 tesoros del Templo Mayor: piezas prehispánicas imperdibles
Entre las modificaciones y adaptaciones físicas que realizó el museo para proteger tanto a trabajadores como a visitantes, se encuentran las barreras físicas (láminas de acrílico transparente) en taquillas, entradas, etcétera.
Te recordamos que como chilango responsable deberás seguir al pie de la letra las recomendaciones de los custodios y, por supuesto, los lineamientos que ya conocemos pero que no está de más recordar:
- Toma de temperatura a la entrada del recinto.
- Uso del tapete desinfectante.
- Aplicación de gel antibacterial.
- Uso correcto del cubrebocas (boca y nariz) tanto al ingreso como durante todo el recorrido.
- Mantener la sana distancia de 1.5 metros.
Cabe destacar que durante el cese de actividades del Museo Nacional de Antropología, se realizaron los siguientes trabajos de mantenimiento tanto en las colecciones de piezas como en las instalaciones generales.
Además, se pusieron guapos con la rehabilitación del estanque del patio principal, cuya nueva iluminación le da el toque para unas selfies muy chulas.
Adicional, en este espacio también encontrarás algunas especies de flora de humedales y un ajolotario.
Si aún no tenías plan para el fin de semana largo, ya puedes armar el itinerario para darte un rol a este museo que resguarda algunos de los monolitos más representativos de la CDMX.
Te recomendamos: Secretos y curiosidades del Bosque de Chapultepec