¿Amas tanto a los michis que ya te dicen “la señora de los gatos”? Pues llegó el momento de que lleves tu pasión a otro nivel con este museo de los gatos lleno de pinturas, carteles y esculturas.
Y no, no se trata de una broma. En Ámsterdam existe desde 1990 el Kattenkabinet, que se traduce como el Gabinete del Gato. Fue Bob Meijer quien lo fundó con la idea de rendir homenaje a su amado felino John Pierpont Morgan.
Aunque no lo creas, el museo de los gatos cuenta con grandes obras de arte. Y lo mejor de todo es que ya no tienes que viajar a los Países Bajos para visitarlo. Ahora cuenta con un recorrido virtual y no te lo puedes perder.
Visita el museo de los gatos
El Kattenkabinet no solo es el capricho de un hombre que amó a su mascota, pues su colección se conforma por obras de grandes artistas como Picasso, Rembrandt y Tolouse-Lautrec.
La colección, que se distribuye en cinco salas, es una muestra de cómo estos animales han sido fuente de inspiración a través de los siglos. Así que no lo pienses más y súmate al recorrido virtual por el museo de los gatos.
Hazlo a través de la página oficial del recinto. Ahí encontrarás un tour virtual con el que podrás conocer la entrada del lugar y los cinco cuartos de exhibición.
Las piezas que conforman el museo de los gatos no son lo único que te dejarán con la boca abierta. El edificio en sí es bastante sorprendente, ya que se construyó en 1667.
Toma en cuenta que esta opción solo se puede realizar en una computadora que cuente con Flash. La página está en inglés, pero el idioma no cobra tanta importancia al momento de recorrer el lugar.
Si esta visita al museo de los gatos en Ámsterdam no es suficiente, hay otra opción. Se trata de una exhibición virtual llamada The Cats in Art History y fue realizada por el Universal Museum of Art.
La temática es la misma, ya que también se centra en estos animales y cómo han sido representados en el arte durante décadas. El recorrido está disponible aquí, aunque la explicación está solo en inglés o francés.