Tras el arribo de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, los cambios en las instituciones culturales siguen.
Ahora fue el turno del Museo Nacional de Antropología e Historia, donde Antonio Saborit, historiador, editor, traductor y ensayista, fue nombrado nuevo director, en sustitución de Diana Magaloni Kerpel.
Como es de esperarse en esta época moderna, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo el anuncio primero a través de su cuenta de la red social Twitter y después de una manera más tradicional, a través de un comunicado.
Saborit es investigador de la Dirección de Estudios Históricos del INAH; forma parte del Sistema Nacional de Investigadores desde 2001; y es miembro del Consejo Técnico Consultivo del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas desde 1995.
El INAH también anunció como nuevo titular de la Coordinación Nacional de Museos a Marco Barrera Bassols, quien entre otros cargos, de 1998 a 2002, se desempeñó como director del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México. Entre sus últimos trabajos se encuentran el proyecto museográfico y curatorial del Museo del Tequila y el Mezcal, en el Distrito Federal.