Plants vs Zombies
Desarrolla: PopCap
Consolas: Muchas
Género: Defensa de torre, estrategia, puzzle
Simple y llanamente, éste es el juego de zombis más adictivo de la historia. ¡Qué importa que los zombis sean caricaturizados! ¡Qué importa que sean hasta “tiernos”! Lo importante es que son protagonistas. Claro, junto con las plantitas. Ambos tienen un carisma innegable, la idea del título es muy original y es tan adictivo que en su momento fue como Candy Crush, además sigue sin pasar de moda. ¡Ya viene la segunda parte!
¿Y los zombis, apá?
Como sin los zombis este juego simplemente no podría existir, tiene la calificación máxima en el zombímetro. ¡Amamos a estos zombis! (Incluso a veces más que a las plantitas). BRAIIIINZZZZzz……
Zombi U
Desarrolla: Ubisoft
Consolas: Wii
Género: Disparador en primera persona.
Ok, sí, sabemos que este título no fue un éxito de ventas (ni tampoco la consola donde fue publicado), pero debemos aceptar que fue innovador en varios aspectos. Primero porque el uso del Wiipad fue muy afortunado, segundo porque aquí de verdad se respeta la onda de que si te muerde un zombi, aunque sea levemente, tu destino es la muerte. Ni más ni menos.
Para continuar el juego, debes tomar el papel de otro personaje DIFERENTE, que se encuentra el cadáver del personaje fallecido para robar todo lo que habías recolectado y así recuperar tus ítems. El concepto no inventó el hilo negro pero le dio un aire fresco a este subgénero zombi (si le podemos llamar así…).
¿Y los zombis, apá?
Los zombis son figuras clave del juego, pero no llegan a ser los verdaderos protagonistas. Es más importante el modo de juego y la interacción con el control.
Zombímetro: Tres de cinco
Dead Island
Desarrolla: Techland
Consolas: PS3, PC, 360
Género: Acción, RPG
Éste es un caso curioso: el primer teaser del juego ganó muchos premios alrededor del orbe y nos elevó tanto las expectativas que… bueno, digamos que el juego no estuvo a la altura.
¿Y los zombis, apá?
A pesar de ello, no podemos decir que haya sido un fracaso. Fusionó bien el género de juego de rol con la acción, logró imprimir un sentimiento de angustia y exploración a los jugadores y convirtió a los zombis en una amenaza real y constante. Además, hubo buenos intentos por llevar una trama interesante.
Red Dead Redemption: Undead Nightmare
Desarrolla: Rockstar
Consolas: PS3 y 360
Género: Mundo abierto, disparador en tercera persona
Este “spin off” de uno de los juegos del viejo oeste más exitoso de los últimos tiempos fue tan popular que comenzó a venderse como juego aparte, creando por sí mismo una legión de seguidores. A quien se le haya ocurrido fusionar el sistema de mundo abierto con los zombies seguramente le dieron un buen bono.
¿Y los zombis, apá?
El humor y las misiones interesantes siguen presentes en este derivado. Y como los zombis son parte esencial de él, le ponemos una alta calificación.
Zombímetro: 4 de cinco
The Typing of the Dead
Desarrolla: Sega
Consolas: Arcade, Dreamcast, PC, PS2, iOS
Género: Disparador en primera persona sobre rieles.
Mención especial para este título que muchos califican como un “spin off” de House of the Dead. Lo interesante de él es que no debes dispararles a los zombis usando un botón para activar una pistola, sino que en la pantalla aparecerán ciertas palabras que deberás teclear rápidamente para acabar con los comehombres.
Suena complicado, ¡y lo es! Requiere mucha destreza y puede que las secretarias sean expertas, pero si quieres practicar tu inglés o tu uso del teclado de tu compu, seguro te va a gustar.
¿Y los zombis, apá?
Los zombis están bien utilizados, aunque su apariencia es un tanto caricaturesca.
¿Qué juegos de zombis deberíamos incluir en esta lista?